Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Convocatoria Obra del Año y premios ELLE Decoration 2022

Obras y ELLE Decoration buscan a los mejores proyectos para reconocer en su certamen anual Obra del Año y los premios ELLE Decoration.
jue 09 junio 2022 07:15 AM
convocatoria_ODA2022 (2).jpg

Obras y ELLE Decoration convocan a los profesionales de la industria inmobiliaria, de la construcción y del diseño a participar en Obra del Año y en premios ELLE Decoration edición 2022. En este especial se reconocerán a los mejores proyectos concluidos entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de julio de 2022.

El especial tiene el objetivo de destacar los proyectos que más aporten al desarrollo al país y mejoren la calidad de vida de los habitantes.


Bases:

Publicidad

- Participan todo tipo de obra y proyectos desarrollados en México.

- Las obras deben de haber concluido entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de julio de 2022.

- La postulación puede ser realizada por cualquiera de los actores profesionales involucrados en el desarrollo, planeación, diseño, financiamiento, consultoría, construcción, proveeduría y/o acabados del proyecto.

- La participación no tiene ningún costo ni vínculo al consumo o compra de algún producto o servicio de Grupo Expansión.

- La fecha límite para recibir la información es el 24 de julio.

- No hay límite en el número de obras postuladas.

- Una obra o proyecto puede participar en más de una categoría, si cumple con los criterios para ello.

- Para participar es necesario responder el formulario de cada categoría en la que se participe. Todas tienen formatos de evaluación distintos.

IMPORTANTE: La información de los formularios, así como la exposición ante el jurado, es confidencial y su uso será meramente para efectos de selección de finalistas y ganadores de categoría. Esto NO aplica para el material gráfico que se envíe, que podrá ser empleado en reportajes realizados por Obras y ELLE Decoration acerca de los proyectos.


INSTRUCCIONES:

1. Responde el formulario en línea por cada proyecto inscrito en la categoría que corresponda. (Cada categoría tiene formatos de evaluación distintos).

2. Envía materiales gráficos que ofrezcan un panorama completo del proyecto en cuanto a su emplazamiento, dimensión, espacios, estructura, detalles constructivos, acabados e innovaciones.

  • Fotos (Indispensable): Mínimo 10 fotos en formatos RAW o JPG a 300 dpi.
  • Planos (Indispensable): En alta resolución en formato pdf a 300 dpi. Incluir sólo aquellos que describan de mejor manera el proyecto (longitudinal y transversal de las áreas más relevantes).
  • Video (opcional): En formato .mov (de preferencia sin logos o presencia de marca). Duración ideal: 40 segundos. Duración máxima: 3 minutos.
  • Otros materiales: Se pueden adjuntar maquetas, isométricos y esquemas de detalles, todo en formato digital.

IMPORTANTE: Todos los materiales gráficos que se reciban serán susceptibles de publicación, por lo que Grupo Expansión considerará como concedido y autorizado el derecho a ello por parte del postulante.

3. Comparte una presentación con el resumen de la obra o proyecto:
Presentación

  • Ve al menú superior > Archivo > Hacer una copia > Toda la presentación > Nombre del proyecto / categoría / ODA 2022
  • Después de crear el documento, responde la información que se solicita.
  • Una vez llenado, da click en compartir y genera el enlace (asegúrate de que sea público para que lo podamos ver).

4. ENVÍO DE MATERIALES: El material gráfico y la presentación con el resumen de la obra o proyecto deberá ser compartida vía Google Drive / wetransfer / dropbox. Coloca en el siguiente link las ligas con los archivos: Material gráfico


CATEGORÍAS:

  • Vivienda de interés social

Vivienda de interés social

  • Vivienda media

Vivienda media

  • Vivienda residencial

Vivienda residencial

  • Infraestructura

Carreteras y vías terrestres, energía, hidráulica, puertos, aeropuertos y logística.

Infraestructura

  • Urbanismo/Equipamiento urbano

Edificaciones de servicio y acceso público, como instalaciones de salud (hospitales, clínicas y centros de atención a la salud), educación (escuelas, bibliotecas, instalaciones académicas), cultura y entretenimiento (museos, teatros y centros de espectáculos, etc.) o estadios e instalaciones deportivas (estadios, centros deportivos, etc.)

Urbanismo/Equipamiento urbano

  • Edificación

Usos Mixtos (edificaciones con al menos tres usos en el mismo predio), hoteles, centros comerciales o corporativos e institucionales (edificios de oficinas o públicos).

Edificación

  • Interiorismo de espacios públicos

Corporativo y servicios

Interiorismo de espacios públicos

  • Interiorismo de espacios privados*

Vivienda, hoteles.

Interiorismo de espacios privados

  • ELLE Objeto*

Mesas, sillas, lámparas, etc.

ELLE Objeto

  • ELLE Diseñador*

Personas o empresas de la industria del diseño que hayan concluído al menos dos obras vanguardistas en el último año.

ELLE Diseñador

  • Nuevos talentos*

Personas egresadas de las carreras de diseño arquitectónico, industrial, gráfico o carreras afines, con menos de 5 años de haber concluido sus estudios y que tengan el potencial de transformar a la industria.

Nuevos talentos

* Las obras ganadoras se publicarán en ELLE Decoration.


PROCESO:

- Obras y ELLE Decoration revisarán los proyectos que cumplan los requisitos y los enviará al jurado.

- El jurado, conformado por especialistas de amplia y reconocida trayectoria, evaluará cada una de las obras y proyectos, y elegirá a los finalistas.

- Los finalistas serán contactados entre el 15 y el 19 de agosto.

- Los finalistas presentarán sus postulaciones de forma presencial ante el jurado a finales de agosto.

- Las fechas y horas de exposición de cada finalista de cada categoría específica serán notificadas más adelante a los participantes.

- Los integrantes de cada jurado decidirán mediante puntuación numérica a los ganadores de cada categoría.

IMPORTANTE: La información expuesta ante los jurados es confidencial. En cambio, las entrevistas en video y con el equipo editorial serán 100% sujetos de publicación.

- La elección de la Obra del Año y ELLE Diseñador del Año se realizará entre el 12 y el 15 de octubre. Los suscriptores de la revista Obras y ELLE, y los seguidores de las plataformas obras.expansion.mx y elle.mx/elle-deco podrán votar entre los proyectos finalistas de las diferentes categorías. El proyecto con más votos será elegido la Obra del Año y ELLE Diseñador del Año.

- Los ganadores de cada categoría, así como los de Obra del Año y ELLE Diseñador del Año, serán publicados en la edición de diciembre de la revista Expansión.

- El evento de premiación se celebrará a mediados de noviembre.

Si tienes dudas o comentarios escribe a inteligencia@grupoexpansion.com

Tags

Industria de la construcción Infraestructura

Publicidad
Publicidad