Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tenedores deuda local de mexicana GEO no respaldan acuerdo 'standstill'

Pese a que Geo logró que un fideicomiso administrado por el banco de desarrollo Nacional Financiera (Nafin) aceptara un acuerdo de espera, los tenedores de deuda local decidieron no sumarse a esta reestructuración (Reuters).
mié 17 julio 2013 09:09 AM
vivienda_01_1707
vivienda_01_1707 - (Foto: Getty Images)

Los tenedores de deuda local respaldada con activos de Geo rechazaron sumarse al acuerdo de espera (standstill) que la mayor constructora de vivienda de México alcanzó el mes pasado con sus acreedores bancarios, como parte del proceso de reestructuración de sus pasivos financieros.

El acuerdo se adoptó tras una asamblea de tenedores de tres emisiones de certificados bursátiles (deuda local) de Geo, emitidos por un fideicomiso administrado por el banco de desarrollo Nacional Financiera (Nafin).

Las tres emisiones respaldadas con activos de Geo suman casi 1,000 millones de pesos (mdp) de deuda, que se consideran fuera de su hoja de balance.

"Los tenedores presentes, por mayoría de votos, instruyen al representante común a no proceder con la suscripción del convenio de espera (standstill) propuesto por los fideicomitentes", dijo Nafin en un aviso enviado el lunes a la Bolsa Mexicana de Valores.

Además de Geo, las otras dos grandes constructoras de vivienda en el país, Homex y Urbi, se han visto golpeada en sus resultados en los últimos dos años por sobreinvertir en desarrollos fuera de las zonas urbanas, en donde los mexicanos ya no quieren vivir.

El 5 de junio, Geo dijo que logró un acuerdo de espera con sus principales acreedores bancarios, con vencimiento al 3 de septiembre.

Las acciones de Geo cerraron el lunes con una ganancia del 2.80 por ciento, a 4.040 pesos en la bolsa local.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad