Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gabriel Peña Arquitectos 'le da rienda suelta al juego'

Diseñó un pabellón de invitados para una casa de Nuevo León, el cual también puede funcionar como salón de juegos.
mar 08 enero 2013 10:29 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Gabriel Peña Arquitectos diseñó un pabellón de invitados (San Pedro Garza García, Nuevo León) que a la vez pudiese funcionar como salón de juegos emplazado en el jardín de una residencia existente. Para tal acometido se decidió reducir la alberca para ganar área de desplante, la construcción aprovecha un muro de mampostería existente como soporte estructural y vínculo entre interior y exterior.

Las posibilidades limitadas entre muros de colindancia y área de desplante son solucionadas con un volumen rectangular de doble altura con un altillo para alojar la cama y un librero que corre a lo largo del espacio en dirección norte sur, accesible por un pasillo con estructura metálica anclado en el muro de mampostería, por el oriente se ubicó una salida a un volumen existente que funciona como baño y closet en planta baja habilitándolo como terraza.

En planta baja solo se desplantan las escaleras de caracol metálicas hacia el altillo, dejando libre toda el área restante. Se construyó todo el mobiliario en cumarú, que trata de eliminar el limite acristalado entre interior y exterior, pues se divide en dos piezas, siendo la pieza interior desplazable para permitir una mayor flexibilidad de uso.

Al sur se encuentran las vistas de la sierra madre occidental, de forma que para no condicionar las vistas de manera permanente se decidió diseñar una pantalla en acero recortado en agua, que permitirá tamizar la luz del sur y podría también ser desplazado con un tecnología básica de portón de garaje de manera automatizada para disfrutar de las vistas cuando así convenga.

PABELLON DE INVITADOS

Arquitecto: Gabriel Peña / Gabriel Peña Arquitectos.

Publicidad

Ubicación: San Pedro Garza Garcia, México.

Colaboradores: Roberta Gutiérrez.

Año de proyecto: 2008.

Año de construcción: 2009.

Superficie del terreno: 96 m2.

Superficie construida: 67.45 m2.

Materiales: Madera, Acero estructural, Hormigón armado.

Inversión: 605,000.

(Compártenos tu proyecto en  obrasweb@expansion.com.mx )

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad