Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Richard Meier celebra el 50 aniversario de su despacho

El arquitecto organizó una serie de eventos y proyectos en Estados Unidos y Europa para celebrar su decimoquinto aniversario.
jue 10 enero 2013 02:00 PM
Portaretrato_R_Meier
Portaretrato_R_Meier - (Foto: Cortes�a Richard Meier & Partners.)

El despacho Meier & Partners Architects celebra su 50 aniversario con proyectos y eventos como la exhibición 'Richard Meir: Building as Art' que albergara el Museo Arp, situado en Alemania.

El acreedor del Premio Pritzker de Arquitectura (1984) también dará una serie de lecturas en Los Ángeles, Nueva York e Italia, en las que hablará sobre las obras más recientes e icónicas que ha realizado a lo largo de su carrera, describe un comunicado emitido por su despacho.

"Ser un arquitecto ha sido un sueño de toda la vida. Después de 50 años todavía estoy aprendiendo todo lo que eso significa. Trabajar junto con tanta gente ha sido enormemente gratificante. Ser arquitecto significa ser miembro de un equipo fantástico", describe Meier.

El arquitecto estadounidense estudió arquitectura en la Universidad Cornell y estableció su propia oficina en Nueva York en 1963. Sus obras se encuentran en países como Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia, en los que ha desarrollado proyectos como juzgados, ayuntamientos, museos, sedes empresariales y de vivienda, así como de residencias privadas.

Por su estilo dinámico y natural, el trabajo de Meier se ha vuelto uno de los más distinguidos e influyentes de América. El uso adecuado de la luz natural, así como de los espacios que rodean sus diseños, responden al entorno en el que se desarrollan.

Publicidad

Entre sus proyectos más sobresalientes se encuentran Centro Getty, en Los Ángeles, Estados Unidos; la Iglesia del Jubileo, en Roma, Italia; High Museum of Art, en Atlanta, Georgia; Perry and Condominiums Charles Street, en Nueva York; Canal + Sede de Televisión en París, Francia y el Museo de Arte Contemporáneo, en Barcelona, España.

Más de una década :

Sus numerosos premios incluyen treinta 'Premios Nacionales' del Instituto Americano de Arquitectos (AIA) y más de cincuenta premios regionales de diseño de AFP.

  • 1980: Forma parte del Instituto Real de Arquitectos Británicos y del Instituto Americano de Arquitectos y recibe la Medalla de Honor del 'Chapter de Nueva York' por la AIA.
  • 1984: Galardonado con el 'Premio Pritzker’' de Arquitectura.
  • 1989: Recibe la Medalla de Oro del Instituto Real de Arquitectos Británicos.
  • 1992: El Gobierno francés lo honró como 'Comandante de las Artes y las Letras'.
  • 1995: Fue elegido miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias.
  • 1997: Recibe la 'Medalla de Oro del AIA', el mayor premio del Instituto Americano de Arquitectos y el Premio Imperial del gobierno japonés, en reconocimiento a su destacada trayectoria en las artes.
  • 1998: Recibe Medalla de Oro del 'Chapter de Los Ángeles'.
  • 2008: 'Medalla de Oro de Arquitectura' por parte de la Academia Americana de Artes y Letras.

El arquitecto también es miembro de la Junta de Sindicato del Museo Cooper-Hewitt y de la Academia Americana en Roma. Ha recibido títulos honoríficos por parte de La Universidad de Nápoles, del Instituto de Tecnología de New Jersey, de la New School for Social Research, del Instituto Pratt, la Universidad de Bucarest y de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, agrega el comunicado.

Los próximos proyectos son:

  • Oficinas de Leblon, en Río de Janeiro, Brasil.
  • Un complejo de condominios, en Jesolo, Italia.
  • Una torre residencial en Tel Aviv, Israel y dos torres residenciales en Taiwán.
  • Proyectos residenciales en Japón y Singapur.
  • Un complejo hotelero en el sur de Corea.
  • Un plan Maestro en el centro de Newark, Nueva Jersey.
  • Residencias en Bodrum, Turquía.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad