Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rem Koolhaas será el curador de la Bienal de Venecia

El arquitecto holandés fue galardonado con el Premio Pritzker en el año 2000 y con el León de Oro en 2010.
vie 11 enero 2013 03:06 PM
Rem Koolhass
Rem Koolhass - (Foto: Tomado de oma.eu)

El Consejo de Administración de la Bienal de Venecia, presidido por Paolo Baratta, nombró a Rem Koolhaas curador de la 14º Exposición Internacional de Arquitectura, la cual se llevará a cabo en 2014.

La muestra fue creada en 1980, con el propósito de exhibir, desarrollar y ofrecer propuestas y herramientas para gestionar la práctica innovadora en el contexto urbano nacional e internacional. La treceava edición estuvo a cargo de David Chipperfiel.

La exhibición no tiene edificios reales, pero cuenta con instalaciones o 'performances', tanto de arquitectos reconocidos, como de jóvenes, quienes muestran el desarrollo universal de esta disciplina.

De acuerdo con un comunicado de 'La Biennale', Baratta calificó a Koolhaas como una de las personalidades contemporáneas más relevantes de la arquitectura, pues ha basado su trabajo en la búsqueda intensa.

El nuevo curador se hizo acreedor al León de Oro, en 2010, por su trayectoria en la Bienal de Arquitectura, y del Premio Pritzker, en 2000. En 1975, junto con Elia y Zoe Zenghelis y Madelon Vriesendorp, fundó el despacho OMA (Office for Metropolitan Architecture).

Además dirige AMO, la rama de investigación de OMA, la cual opera en áreas más allá del ámbito de la arquitectura, tales como los medios de comunicación, la política, las energías renovables y la moda.

Publicidad

Los últimos trabajos que realizó OMA bajo la dirección de Koolhaas fueron la nueva sede de Televisión Central China (CCTV), en Beijing; una nueva sede del Rothschild Bank, en Londres; el Teatro Wyly, en Dallas y el Salón Milstein, una extensión de la Universidad Cornell de Arquitectura, Arte y Planificación, en Estados Unidos.

Actualmente, el despacho construye el 'Taipei Performing Arts Centre', en Taiwán; una nueva sede para el G-star, en Amsterdam; la Bolsa de Valores de Shenzhen, China, y 'De Rotterdam', un edificio de uso mixto sobre el río Maas, en Holanda.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad