Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El AIA premia a 'las estrellas' de la arquitectura 2013

El Instituto Americano de Arquitectos seleccionó a 11 proyectos en la categoría arquitectura de los 'Institute Honor Awards 2013'.
mié 16 enero 2013 12:24 PM
Centro de convenciones
Centro de convenciones - (Foto: Tomada de aia.org )

El Instituto Americano de Arquitectos (AIA) anunció los 11 ganadores de los ''Institute Honor Awards 2013' en la categoría 'Arquitectura', los cuales premian a las obras que ejemplifican la excelencia en el área.

El concurso recibió aproximadamente 700 proyectos de diversas partes del mundo, de los cuales sólo 28 fueron acreedores al galardón (incluidos Interiorismo y Diseño Urbano), el cual será entregado en la Convención y Exposición Nacional de Diseño, explicó un comunicado de la institución.

De los 11 proyectos seleccionados para la categoría 'Arquitectura' sólo uno se encuentra fuera de Estados Unidos (Canadá):

____________________
Art Stable
Seattle
Olson Kundig Arquitectos

Fotografía: tomada de aia.org

Publicidad

Este inmueble de siete pisos y usos mixtos fue construido en un antiguo establo de caballos del barrio de South Lake Union, en Seattle. Las unidades están diseñadas para adaptarse a la flexibilidad de uso y los cambios que transcurran con el tiempo. El trabajo de colaboración de los arquitectos e ingenieros se ve plasmado en el diseño de un sistema de ruedas hecho a mano, para que estén activas las elevaciones frontales, así  como las traseras. El mantenimiento es de bajo costo, debido al uso de materiales como hormigón, acero y vidrio.

____________________
Fundación Barnes
Filadelfia
Tod Williams Billie/ Tsien Architects

Fotografía: tomada de aia.org

Tras haber estado en una galería de Paul Cret, en Merion, Pennsilvania, la colección Barnes Foundation fue trasladada a un edificio de 93, 000 m2 de la avenida  Benjamin Franklin, al centro de Filadelfia. Fue concebida como "una galería en un jardín y un huerto en una galería". Este espacio lleno de luz representa una réplica a escala del original, ubicado en Merino. Para relacionar el arte con la naturaleza, el espacio cuenta con diversos salones en cada piso y con un jardín interno.

____________________
Pabellón de botes
para el Parque Long Dock
Beacon, Nueva York

Architecture Research Office (ARO)

Fotografía: tomada de aia.org

El proyecto, diseñado para la fundación Scenic Hudson, consta de un pabellón para botes hecho de cumaru madera en donde los barcos preparan su lanzamiento y un techo plano de acero corrugado. Es una de las dos nuevas estructuras creadas para el Parque Long Dock, ubicado en el Río Hudson. Tiene una capacidad máxima de almacenamiento para 64 kayaks o canoas y un vestidor cubierto por paneles de aluminio en forma de rejilla. 

____________________
Centra Metropark
Iselin, Nueva Jersey

Kohn Pedersen Fox (KPF)

Fotografía: tomada de aia.org

El proyecto, desarrollado por Hampshire Companies, convierte una estructura obsoleta en una oficina extraordinaria de arte. Al insertar estratégicamente 10,000 m2 a la planta superior, no sólo duplica la presencia del inmueble, pues también ofrece un concepto de 'salón urbano'.  La nueva intervención ofrece un tercio demás de área rentable, una nueva estructura dinámica que integra la naturaleza con los nuevos espacios urbanos sociales.

____________________
Universidad Clemson,
Colegio Le Hall de Arquitectura/
Clemson, Carolina del Norte
Thomas Phifer and Partners

Fotografía: tomada de aia.org

El proyecto es una incorporación de un edificio ultra-eficiente en energía al Colegio Lee Hall de Arquitectura, Artes y Humanidades de la Universidad de Clemson. Los 5,109 m2 añadidos fueron concebidos para dar cabida a 12 programas de grado profesionales. El uso de cristales transparentes fue un el elemento base para generar un ambiente de "polinización cruzada" y proximidad, lo que permitió a los estudiantes aprender de otros y de sus profesores.

____________________
Granja
Mason Lane,
Centro de Operaciones
Goshen, Kentucky
De Leon & Primmer Architecture Workshop

Fotografía: tomada de aia.org

El proyecto consolida las dispersas instalaciones de operaciones de una granja de 3,712 m² en un complejo único y centralizado. Fiel a la simplicidad de la estructura original y local en la construcción de las granjas, el diseño también explora las posibilidades de crear estrategias sostenibles de acuerdo al clima de su ubicación. El uso del bambú local en su construcción tiene el objetivo de tejer una piel porosa y resistente, así como el empleo de grano de corte transversal reciclado, para crear paneles de celulosa de papel en las paredes de los interiores.

____________________
Milstein Hall,
Universidad de Cornell
Ithaca, Nueva York

OMA

Fotografía: tomada de aia.org

Milstein Hall es el primer edificio nuevo construido en casi 100 años por el Colegio de Arquitectura, Arte y Planificación (APP) de la Universidad de Cornell. En lugar de crear un nuevo edificio independiente, los arquitectos optaron por una adición a los edificios de la APP, para crear un complejo unificado con niveles interconectados en interiores y exteriores. Esta estructura, rodeada por un vidrio verde con 41 tragaluces, supera casi los 50 metros por encima de la Avenida Universidad, para establecer una conexión  con el 'Foundry', una tercera instalación de con la universidad existente.

____________________
Colegios Morse & Ezra Stiles
New Haven, Connecticut
KieranTimberlake

Fotografía: tomada de aia.org

El diseño de Eero Saarinen, Colegios Morse & Ezra Stiles forma parte de las residencias de la Universidad de Yale. La estructura orgánica y geométrica está ubicada en un sitio irregular al borde occidental del campus y une a los dos colegios con un paseo elevado. La renovación está centrada en la transformación de las recámaras individuales a suites, un espacio para actividades de 2,322 m2, y un nuevo paisaje sostenible al aire libre. La adición se concibe como una unificación con el paisaje que se extiende a través de la arquitectura.

____________________
Biblioteca Pública de Nueva York
Restauración Exterior
Nueva York

Wiss, Janney, Elstner Associates, Inc.

Fotografía: tomada de aia.org

La Biblioteca Pública de Nueva York es considerada como uno de los trabajos más importantes de Carrère & Hastings. El equipo de diseño investigó, recomendó y supervisó una restauración de 50 millones de  dólares (mdd) realizada en el exterior de la biblioteca, como parte de los festejos de su centenario, en 2011. El proyecto abordó fachadas deterioradas de mármol, esculturas de arte, puertas y ventanas monumentales, techos, alrededores y plazas.

____________________
Iglesia Ortodoxa San Nicolás
Springdale, Arkansas

Marlon Blackwell Architect

Fotografía: tomada de aia.org

Este proyecto es el resultado de la transformación de una tienda de metal existente en un santuario y una sala comunitaria. La estructura original fue envuelta por una piel nueva, además de que se oscureció el interior y se redefinió la forma original del techo de dos aguas. A pesar de una pequeña estructura, su forma audaz y los colores aplicados, está visible a simple vista.  

____________________
Centro de Convenciones de Vancouver
Vancouver, Canadá

LMN Architects + MCM/DA


Fotografía: tomada de aia.org

El nuevo Centro de Convenciones de Vancouver se integra el ecosistema urbano y crea una intersección del centro de la ciudad, con uno de los ecosistemas naturales más espectaculares de América del Norte. Acreedor a la Certificación LEED ® Platinum Canadá, el proyecto integra arquitectura, interiorismo y diseño urbano. El perímetro del cristal proporciona fuertes vínculos con el contexto urbano y el medio ambiente, para crear una comunicación física y visual. 

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad