Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obras inconclusas mantienen a funcionarios en su cargo

Los titulares de la Cineteca, los Estudios Churubusco, Bibliotecas y Monumentos seguirán para que terminen las obras culturales.
mié 13 febrero 2013 04:55 PM
Estudios Churubusco
Estudios Churubusco - (Foto: Tomado de Estudioschurubusco.com.mx)

Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), pidió a cuatro directores que se mantengan en sus cargos, para continuar con los trabajos de ingeniería y arquitectura de las obras inconclusas hasta que lleguen a "buen término".

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, los implicados son Manuel Gameros Hidalgo, director de los Estudios Churubusco; Paula Astorga, directora de la Cineteca Nacional; Fernando Álvarez del Castillo, director General de Bibliotecas; y Raúl Delgado, director General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural.

Estas áreas de Conaculta pusieron en marcha los tres grandes proyectos de infraestructura cultural más grande del sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa: 

Estudios Churubusco
Los Estudios Churubusco iniciaron un proyecto de ampliación, diseñado por los arquitectos Saidee Springall y Jose Castillo Oléa, del despacho Arquitectura 911sc, el cual contempla la construcción de un nuevo edificio de oficinas dotado de un espacio de 4,000 m2.

El nuevo inmueble está en proceso en lo que hoy se conoce como los edificios "Luis Buñuel" y "Tin Tan", justo en el centro del recinto, situado en la Ciudad de México. La obra está valuada en 240 millones de pesos (mdp), explica el portal http://www.estudioschurubusco.com.mx . 

Cineteca Nacional Siglo XXI
Por otro lado, la Cineteca Nacional puso en marcha un proyecto, diseñado por Michel Rojkind + Gerardo Salinas. La obra está valuada en aproximadamente 540 mdp, abarcará 28,897 m2 de construcción y fue abierta parcialmente en noviembre de 2012.

Publicidad

Ciudad de los Libros
La Dirección General de Bibliotecas comenzó el proyecto Ciudad de los Libros y la Imagen, en la Ciudadela de la Ciudad de México, el cual comprende cinco bibliotecas personales, la recuperación de patios y áreas de circulación, una librería, una cafetería, la renovación del teatro polivalente, salas digitales, una bebeteca, biblioteca para niños, la modernización de la biblioteca para personas con debilidad visual, galería de exposiciones, oficinas administrativas y la restauración del Centro de la Imagen. 

La obra requirió una inversión de 550 mdp e incluyó la participación de los arquitectos Alejandro Sánchez, Bernardo Gómez Pimienta, José Castillo y Saidee Springall, Jorge Calvillo y José Vigil, Javier Sánchez y Aisha Ballesteros, Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo, Fernando Romero y María Carrillo, y Tatiana Bilbao.

Tags

Alaska Airlines

Publicidad
Publicidad