Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Appareil replica la arquitectura de la naturaleza

La firma arquitectónica Appareil realiza espacios 'futuristas' que apelan a formas humanas como un estilo que los diferencia del resto.
lun 22 abril 2013 11:29 AM
Huerto 2.0
Huerto 2.0 - (Foto: Cortes�a Appareil)

Cada día nacen en las ciudades nuevos proyectos inmobiliarios que apuntan a convertirse en un espacio donde la elegancia visual y la funcionalidad se unan en una sola idea. Sin embargo, muchos de estos espacios, en la búsqueda por la originalidad, apelan a diseños y formas que el ojo humano considera poco agradables o funcionales.

Fundada en Barcelona en 2011, por Edouard Cabay, la firma arquitectónica Appareil lucha por convertirse en un referente urbano, con proyectos sobre espacios 'futuristas', pero que apelan a formas humanas, como un ojo, para poder diferenciarse del resto.

Huerto vertical
El primero de ellos, bajo el nombre de Agricultura 2.0 asemeja las espigas del maíz creciendo y provee de espacios públicos para que los residentes puedan incluso cultivar en hortalizas sus propios alimentos.

Cortesía Appareil

"El crecimiento de la población no solamente levanta dudas sobre el futuro de la producción de comida y la necesidad incesante de nuevos espacios para cultivar, sino también sobre los recursos naturales y la biodiversidad", explica Cabay, dentro de su página oficial.

Publicidad

Proyecto Retina
Este otro trabajo del arquitecto belga, se trata de una pequeña casa en Bruselas, diseñada en específico para una familia pequeña.

"Este proyecto fue creado tomando como inspiración al ojo y la forma en que trabaja. El cuerpo humano es una máquina y sus órganos tienen un mecanismo complejo", dice Cabay, de apenas 33 años.

Cortesía Appareil

(Más información en Metroscúbicos )

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad