Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avanza la construcción del Paris Philharmonic Hall

El recinto fue diseñado por Jean Nouvel y tendrá un costo aproximado de 3,724. La obra, situada en París, estará terminada en 2016.
vie 03 mayo 2013 01:47 PM
Chantie de la phillarmonie_render
Chantie de la phillarmonie_render - (Foto: Cortes�a Paris Philarmonic Hall)

Como parte del plan de renovación urbana de París fueron dados a conocer los avances en la construcción del Paris Philharmonic Hall, diseñado por Jean Nouvel, premio Pritzker 2008. 

Con una inversión pública aproximada de 3,724 millones de pesos (219 millones de euros), en 2016 los franceses podrán disfrutar de los acordes de su más grande orquesta en el barrio de La Villete en París, a unos cuantos pasos de la Ciudad de la Música.

El proyecto arquitectónico incluye 2,400 butacas, ocho salas de ensayo, un centro de enseñanza musical, así como espacios de actuación secundarios y oficinas administrativas. 

Más de 250 trabajadores de Boygues Bâtiment y especialistas de Ile de France han comenzado a laborar para levantar las paredes de lo que será el auditorio principal de esta nueva sala de conciertos, tras haber concluido la construcción del estacionamiento y el equipamiento subterráneo.

Se espera que las estructuras de acero de los balcones, así como la del techo de la sala sean concluidas para finales de este 2013, por lo que será en enero de 2014 cuando inicien los trabajos de construcción y diseño del interior del recinto.

Publicidad

Para garantizar al máximo la funcionalidad de este nuevo edificio, la empresa francesa CSTB ha realizado pruebas del comportamiento que la construcción tendrá ante el viento.

Christian Barré, ingeniero de CSTB explica que se hizo un modelo a escala 1:175 con el que se hicieron pruebas en 930 puntos de medición, incluso simulando condiciones metereológicas extremas, como las de las tormentas que azotaron a Francia en 1999. 

Los equipos de CSTB también realizaron un estudio aeroacústico, con lo que se determinó que, de acuerdo al diseño presentado por Jean Novuel, sería impensable que el viento pase a través de los intersticios de la estructura, lo que garantizará el menor ruido parásito audible dentro de las salas de conciertos.

"El modelo de la Filarmónica de París se colocó en una placa giratoria, y el viento de todas las direcciones se aplicó a ella, y sobre todo el viento del oeste que es el viento predominante en la zona de París. Por otra parte, el gran número de sensores de presión distribuidos por toda la superficie de la maqueta que fue colocada en un túnel de viento hizo posible calcular las cargas y fuerzas aplicadas a las diferentes partes del edificio. Los análisis de las mediciones realizadas durante las pruebas no detectaron ningún problema de diseño en particular", explica Barré. 

Tags

Paris Fashion Week

Publicidad
Publicidad