Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MVRDV transformará una zona industrial de Normandía

El proyecto estará basado en la transformación de antiguas fábricas en una colección de jardines y un plan de movilidad.
vie 03 mayo 2013 01:28 PM
Pen�nsula de Caen1
Pen�nsula de Caen1 - (Foto: Cortes�a de MVRDV)

El despacho de arquitectura holandés MVRDV fue elegido para desarrollar la transformación de 600 hectáreas de la Península de Caen, Normandía (SPLA, por sus siglas en francés). Los trabajos durarán 10 años.

El proyecto, llamado 'La Grande Mosaique', consiste en la visión a futuro de este territorio como una colección de jardines rodeados por una intensa área urbana y así mejorar el atractivo de dicha urbe.

En un comunicado, MVRD explicó que está previsto que Caen funja como una ciudad atractiva con una conexión al mar y con algunas intervenciones que mejoren el paisaje, el medio ambiente, la movilidad y las conexiones.

"Hemos decidido por unanimidad el proyecto más impresionante", dijo Philippe Duron, alcalde de Caen. Agregó que al jurado le gustó la nueva visión de urbanismo que se propone.

Cortesía MVRDV

Publicidad

Los proyectos propuestos estarán basados, además de la transformación de antiguas fábricas, en una colección de jardines, en un plan de movilidad altamente conectado, que contempla el tráfico suave, nuevos puentes peatonales y en una nueva reconstrucción del centro de la ciudad.

Los trabajos de 'La Grande Mosaique' respetarán las estructuras existentes y prevén la construcción de un urbanismo realista, cuidadoso y amable. Se trata de un mosaico gigante basado en un gran número de pequeñas pero bien coordinadas intervenciones.

Caen fue reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial en una pronta y mejor conexión con el mar. Este proyecto, titulado 'Caen la Mer', es un símbolo para este nuevo plan que está definido por intervenciones a pequeña escala, traducidas en una proyección estructural del área metropolitana a gran escala.

MVRDV amplió la zona de transformación más allá de los límites geográficos de la península y realizó proyecciones también para las áreas adyacentes, extendiéndose así sobre esta ciudad y las regiones de Mondeville y Hérouville Saint Clair.

Aunque el proyecto tardará más de una década, ya se ha puesto en marcha una serie de proyectos para la Península, como la nueva Biblioteca multimedia y un Tribunal Superior regional.

Después de haber trabajado en un primer estudio, que comenzó en marzo de 2011, el equipo de MVRDV ganó esta competencia junto con François Leclercq, con JDS, y Djamel Klouche, con AUC / SLETH.

MVRDV colaboró ​​con Diagrama (arquitectura), los programadores urbanos Pro Developpement, Territoires arquitecto paisajista, IOSIS consultor de sustentabilidad e ingeniería y Philippe Cabane, estratega urbano.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad