Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JAPI reestructuró un bar con materiales tradicionales

FOTOGALERÍA: El 'BardeMar', un restaurant-bar ubicado dentro de una zona comercial, en Zapopan, Jalisco, México cuenta con un vestíbulo de ingreso hecho con mosaico azul.
mar 30 abril 2013 01:49 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Con un estilo lúdico y contemporáneo, el estudio de arquitectura JAPI realizó la rehabilitación de un bar mediante un concepto limpio y la unificación de los espacios, así como el uso de elementos de diseño y materiales tradicionales. 

El 'BardeMar', un restaurant-bar ubicado dentro de una zona comercial, en Zapopan, Jalisco, México cuenta con un vestíbulo de ingreso hecho con mosaico azul tradicional, mientras que el área de comensales se encuentra delimitada por una mampara de cristal contenedora de 8,752 barcos de papel con un cambio de piso a terrazo blanco.

En los tres meses que duraron los trabajos (noviembre 2012-enero 2013), el reto más grande que enfrentó el despacho fue materializar la idea de incrustar esta mampara.

La barra de servicios está conformado por una estructura en forma de gavión a base de metal desplegado, y cubierta de granito gris. El vínculo de transición se estableció mediante una mampara de vitroblock.

Asimismo, se hizo un juego de planos desplegados mediante tablaroca y mosaico veneciano blanco, además de que se colocó pasto artificial azul en el piso y los muros.

JAPI Estudio de Arquitectura ha realizado proyectos similares a éste, como el Club Americana en 2008, un bar construido en una colonia de inicios del siglo XIX, con un perfil juvenil; el Club Americana 2012; La Clásica, bar que mezcla la elegancia de los 60's, la del siglo XIX y de los materiales vernáculos de la Guadalajara tradicional y Maryland, una terraza bar open-corner.

Publicidad

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad