Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IOS CAPITAL REFORMA, un diseño para oficinas flexibles

El proyecto, ubicado en el DF, consistió en la remodelación de los pisos 8 y 9, y su diseño estuvo guiado por la atemporalidad y la clase.
mar 07 mayo 2013 10:14 AM
IOS Offices_2
IOS Offices_2 - (Foto: Cortes�a ALPHA HARDIN)

IOS CAPITAL REFORMA es un proyecto de oficinas basado en dar flexibilidad para el cliente, el cual está ubicado en la Colonia Juárez de la Ciudad de México. La construcción corrió a cargo de ALPHA HARDIN.

El propietario, IOS Offices, es una empresa dedicada a las oficinas virtuales, que busca ser la cadena más importante de oficinas equipadas premium, además de que tiene como objetivo permitir a sus clientes ampliar su negocio.

El proyecto consistió en la remodelación de los pisos 8 y 9, y su diseño estuvo guiado por la atemporalidad y la clase, para que las empresas de diferentes categorías pudieran convivir en un mismo espacio.

Así, IOS CAPITAL REFORMA es un amplio espacio abierto con varios niveles de plafón,  espacios claros, y con detalles contrastantes en madera. El pasillo tiene frentes de tres metros de alto en cristal translúcido que rematan como cajas de luz antes de llegar a la losa.

Todo el mobiliario es de diseñadores y líneas clásicas de los años cincuentas, para dar a este espacio un toque de modernidad. La imagen en general crea un híbrido entre lo elegante y lo moderno.

Publicidad

La combinación de los materiales, mármol Carrara, ónix blanco, cristal, metal, y maderas, dan a este lugar un carácter monocromático que obliga a fijar la vista en los detalles, y que lo diferencia de cualquier otro.

El suministro de materiales específicos y los tiempos de entrega representaron un reto para su realización, por lo que se buscó cumplir con los tiempos de planeación, basados en la experiencia de proyectos anteriores, donde lo importante es escuchar al cliente.

El espacio, terminado en diciembre de 2012, se divide en tres áreas principales:

  • Recepción. Espacio de mármoles Carrara con duela de aluminio anodizado y madera natural, que viste el espacio de sobria modernidad. Cuenta con una zona de atención al socio, a manera de aparador. Un sólo trazo de madera entablerada unifica virtualmente las dos zonas.
  • Business Lounge. Es una gran área abierta y con zonas para trabajo informal; es el corazón del diseño. Tiene acabados en piso y en plafones, para hacer sentir al usuario que es parte de un lugar especial. Alberga salas de juntas con pisos flotantes de piedra y oficinas virtuales que le dan una identidad única.
  • Oficinas para renta: Se pensó en un espacio que también pudiera albergar desde abogados hasta diseñadores. Se crearon oficinas con acabados sobrios e  iluminación moderna; funcionales y con control acústico y de aire acondicionado.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad