Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oaxaca abre la Maestría en Arquitectura y Urbanismo

La Universidad Autónoma 'Benito Juárez' de Oaxaca llevará a cabo el registro de aspirantes del 5 al 30 de agosto del presente año.
vie 02 agosto 2013 10:44 AM
UABJ
UABJ - (Foto: Tomado de www.uabjo.mx)

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, a través de la Facultad de Arquitectura C.U., ofertará la recién aprobada Maestría en Arquitectura y Urbanismo, con el propósito de generar profesionales en el área, con conocimiento y sentido crítico.

El programa de estudios en mención ha sido aprobado por unanimidad de votos, de forma reciente en sesión extraordinaria del Honorable Consejo Universitario integrado por docentes, directores, estudiantes de las diferentes escuelas, facultades e institutos y precedido por el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Martínez Helmes.

La presentación del plan educativo estuvo a cargo del director de la mencionada facultad, Enrique Mayoral Guzmán quien explicó a los presentes, que el objetivo principal es brindar a los egresados e interesados en general, un área especializada en la Arquitectura y Urbanismo.

En este sentido se trata de un campo educativo de análisis crítico haciendo en la formación de profesionales capaces de realizar trabajos en equipos multidisciplinarios para la investigación, docencia y ejercicio profesional, que atienda la problemática urbana del estado y el país.

Los estudiantes tendrán la posibilidad de conocer líneas de investigación desarrolladas por los docentes, lo cual les permitirá la realización de proyectos propios en las áreas de su interés, para construir una amplia experiencia de investigación-acción.

Se capacitarán y actualizaran en el desarrollo urbano, para mejorar cuerpos académicos e impulsar investigación urbana en la entidad.

Publicidad

Con ello se dijo que los estudiantes y profesionales en el ramo, tendrán una opción más para cursar estudios a nivel posgrado, de alta calidad, con el compromiso de coadyuvar al desarrollo planificado de la entidad.

Con el ánimo de aplicar los esfuerzos vertidos en el programa de estudios, se ha abierto ya la convocatoria para los interesados, misma que se encuentra disponible en el portal electrónico http://www.arqcu.uabjo.mx .

El registro se efectuará del 5 al 30 de agosto del presente año, las entrevistas se efectuarán el 2 y 3 de septiembre con un horario de 09:00 a 14:00 horas y la publicación de resultados será el 1 de octubre.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad