Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 casas construidas en las copas de los árboles

Sudáfrica, Estados Unidos, Francia, Costa Rica y Sri Lanka te ofrecen un alojamiento desde las alturas para aprovechar las riquezas naturales.
jue 22 agosto 2013 05:17 PM
portada casa de arbol
portada casa de arbol - (Foto: Tomado de treehotel.com)

Empresarios, arquitectos e incluso un residente de Estados Unidos se han encargado de diseñar y construir 'la casita del árbol' que todo niño sueña. Estas 'cabañas', ubicadas en medio de ambientes naturales, tienen diseños extravagantes, únicos y de altura; algunas funcionan como desarrollos turísticos.

____________________

Treehotel
Boden, Laponia, Suecia

Treehotel está inspirado en la película 'The Tree Lover', de Jonas Selberg Augustsen. Las cabañas, suspendidos a 4 o 6 metros de altura, tienen un buen aislamiento y se calientan por suelo radiante; la electricidad se suministra a nivel local por medio de una hidroeléctrica y la luz se compone de sistemas de LED de bajo consumo. Existen seis cuartos temáticos: La Cabina, El Cubo de Espejos, El Nido, El Cono Azul, El OVNI, El Árbol Sauna y el Dragón.

Tomado de treehotel.se

Publicidad

____________________

Chateux Dans Les Arbres
Dordogne, Francia

Este lugar ofrece tres cabañas en forma de castillo: El Castillo Monbazillac, situada en lo alto de los árboles, ofrece en su interior un ambiente Oriental, con antigüedades imperiales de Asia y vistas al castillo de Biron. El Castillo Milandes se caracteriza por su gran terraza en medio de un bosque de robles, su paisaje contempla las aldeas distantes de Périgord y puede hospedar hasta a cuatro personas. Finalmente está el Castillo Hautefort, el cual puede albergar hasta seis personas; en su interior está compuesto por metal estampado y un puente de madera que dirige a un patio interior. Todas ofrecen SPA y actividades extras al aire libre.

 

Tomado de chateauxdanslesarbres.fr

____________________

Pezulu
Hoedspruit, Sudáfrica

Al sur de África, Pezulu ofrece alojamiento en ocho cabañas de paja, cada una construida sobre un árbol de caña y diseñada para integrarse perfectamente con el medio ambiente. También cuentan con una amplia terraza donde se pueden ver manadas de animales que pasan por debajo de ellas o ver una jirafa.

Tomado de pezulu.co.za

 

____________________

Chole Mjini Lodge

Mafia Island, Tanzania 

Este lugar cuenta con siete casas de árbol, cada una diseñada y colocada cuidadosamente sobre copas de grandes árboles a las que se acceden por caminos de arena. Mojs, Mbili, Tatu, Nne, Tano, Sita y Saba fueron hechas con paja y se distinguen por sus diversas formas y tamaños, además de las diferentes formas de apreciar las vistas al mar.

Tomado de cholemjini.com

____________________

Tree House Point
Issaquah, Washington, EE. UU.

Treehouse Point está situado en un bosque al lado del río, en Fall City; cuenta con seis casas de árbol: Bonbibi, Burl, Nest, Temple of the Blue Moon, Trilliium y Upper Pond, además de una cabaña de área común para comer y otra para diferentes actividades. La historia de este hotel comenzó en 2005, cuando Pete Nelson, quién a lo largo de 20 años ganó experiencia con la construcción de casas de árbol y pudo emprender el proyecto Tree House Bed and Breakfast con un terreno de cuatro hectáreas. 

Tomado de .treehousepoint.com

____________________

Saraii Village
Weerawila, Sri Lanka

Saraii tiene dos casas en los árboles: The Crib (La Cuna) y The Nest (El Nido), cada uno diseñado para alojar a dos personas, aunque también pueden acomodar a grupos de hasta ocho. Las casas están construidas sobre los árboles Palu, a una distancia de entre 20 y 25 metros de altura sobre el suelo; están fabricadas con distintas especias de árboles como son el Gammalu, Burutha, Teca, Athdemata, Kumbuk y Khaya. Para la estructura también utilizan materiales provenientes de Katupila, Katuthollang y Kaduru. 

Tomado de saraiivillage.com

____________________

Tree House Lodge
San José, Costa Rica

Este lugar ofrece cuatro tipo de casas, cada una con diferente temática: The Beach House, The Beach Suite, The Tree House y The Garden House. La única casa construida sobre un árbol cuenta con un piso flotante, por el que necesitas atravesar un puente colgante para llegar a ella. La construcción proviene de la  madera de árboles caídos, algunos con más de 10 años localizados al fondo de la selva.

Tomado de costaricatreehouse.com

Tags

Turismo

Publicidad
Publicidad