Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los hoteles más raros están hasta en el fondo del mar

Los arquitectos han diseñado hoteles con conceptos y formas extrañas, para colocarlos en tubos, árboles, montañas o el fondo del mar.
vie 23 agosto 2013 05:17 PM
Portada Hotel
Portada Hotel - (Foto: http://www.everland.ch/)

Transformarse o morir parece ser el lema de los dueños de los hoteles más raros del mundo, quienes de la mano de arquitectos y diseñadores crearon espacios únicos para captar la atención de los turistas.

La rareza del hotel Montaña Mágica Lodge radica precisamente en su belleza natural. Situado en la reserva de Huilo-Huilo, al norte de la Patagonia chilena, se alza una montaña construida con materiales ecológicos por artesanos de las comunidades aledañas de Neltume y Puerto Fuy. Con apenas 14 cuartos y una capacidad para albergar a 40 personas, Montaña Mágica Lodge no es más que un sitio para relajarse y pedir un deseo está inspirado en 'una montaña mágica' que concede deseos. La noche cuesta 427,751 dólares por persona.

Tomado de huilohuilo.com

El diseñador austriaco Andreas Strauss convirtió tres tubos de concreto utilizados para el alcantarillado en habitaciones. La idea de Das Parkhotel es que los turistas con bajos recursos tengan un lugar para pasar la noche a un bajo costo; incluso el huésped es quien fija la tarifa. La reservación se tiene que hacer a través de su página web y el cilindro cuenta con una cama doble, una lámpara, una mesita, un baúl, conexión a internet y respiraderos para simular las ventanas. Las habitaciones se encuentran en el parque principal de la ciudad de Ottensheim. Como no hay baños los ocupantes deben utilizar los servicios de los alrededores.

Publicidad

Tomado de dasparkhotel.net

Hospedarse bajo el mar es posible con Poseidon Undersea Resorts, un hotel de cinco estrellas situado en el archipiélago de las islas Fiji, al que se llega solo en ascensor. El resort se ubica a 40 metros bajo el nivel del mar y cuenta con tres tipos de alojamiento: sobre la tierra con playa privada, sobre el agua y sumergido en el mar. Bruce Jones, creador del proyecto, tuvo en cuenta el impacto ecológico, las temperaturas y la conservación de los arrecifes de coral, así como la satisfacción del cliente y el entorno natural. El costo es de 30,000 dólares por persona y por una semana. 

Tomado de poseidonresorts.com 

En 2002 los arquitectos Sabina Lang y Daniel Baumann crearon el Hotel Everland para exponerlo en Suiza; más tarde se convirtió en el Hotel Navegante. Everland no es más que un contenedor prefabricado por L/B, el cual cuenta con una habitación, un baño, una cama king-size y un área de descanso. El minihotel se ha estacionado en el lago Yverdon, en Burgdorf, Alemania, en el techo del Museo de Arte Contemporáneo de Leipzig y en Paris.  La vista que Everland ofrece a los turistas tiene un precio aproximado de 440 dólares por noche entre semana.

Tomado de everland.ch 

Capsule Inn es un hotel japonés que ofrece un descanso pleno en un bloque modular de plástico o fibra de vidrio de un metro de alto, 1.25 de ancho y 2 metros de longitud. La mayoría de las cápsulas cuenta con televisión y conexión a internet. A los huéspedes se les pide no comer y fumar dentro. Aunque las habitaciones son pequeñas, apenas para una sola persona, el hotel cuenta con 700 cápsulas, servicio de cafetería y baños comunitarios. Dormir en este hotel tiene un costo de 36 dólares.


Tomado de capsuleinn.com

El emblemático Wigwam Village, situado en la Ruta 66 de Rialto, California, está formado por 19 tiendas individuales en forma de tipis. Por fuera pareciera que los años no han pasado, pero dentro de éstas los huéspedes se pueden encontrar con una cama doble, televisión con cable, aire acondicionado, refrigerador, teléfono y conexión Wi-Fi.  Algunas habitaciones cuentan con camas con cabeceras en forma de ruedas de carro. Los visitantes pueden disfrutar de una piscina al aire libre y estacionamiento. Dormir aquí rebasa los 100 dólares.

  

Tomado de nps.gov

El Hotel de Glace, situado a tan sólo 10 minutos de Quebec, Canadá, es uno de los complejos más visitados durante el invierno, gracias a sus enormes bóvedas de nieve y esculturas de hielo cristalino que un sinfín de arquitectos, artistas y diseñadores desarrollan año con año durante el invierno. El hotel ofrece a los huéspedes una cama fría cubierta con una enorme colcha para darles un poco de calor, además de poner a su alcance un bar, donde las bebidas son servidas en vasos de hielo, una iglesia de madera y un sauna de hielo.


Tomado de hoteldeglace-canada.com

Construir casitas de madera sobre los árboles es muy común entre los estadounidenses, pero al artista Mikael Genberg se le ocurrió construir un hotel de una sola habitación en un árbol de más de 130 años, ubicado en un parque público sueco de Vasteras, y para acceder a él hay que subir 13 metros a través de una escalera. La habitación cuenta con una cama con edredón de plumas, calefacción, cocina equipada, una minibiblioteca y baño. Dormir en el hotel del árbol tiene un costo aproximado de 350 dólares.


Tomado de unusualhotelsoftheworld.com 

El Hotel Básico Playa del Carmen, México, brinda ofrece conceptos básicos del diseño y la arquitectura local. El recinto fue construido con materiales en los que sobresale su sencillez: tuberías de agua y electricidad expuestas, hormigón blanco, camas altas con mobiliario móvil debajo, neumáticos como cuadros de exhibiciones. Su medio de transporte es a través de un triciclo y en lugar de una espectacular piscina hay dos tanques de petróleo. El hospedaje tiene un precio superior a 90 dólares.

Tomado de hotelboutiquemexico.com

Dog Bark Park Inn, situado en Cottonwood, Estados Unidos, es uno de los hoteles más solicitados por los amantes de los caninos y no precisamente porque los dejan entrar con sus mascotas, sino porque tiene la forma de un Beagle. El lugar fue creado por los esposos Dennis Sullivan y Frances Conklin y cuenta con todas las comodidades que busca un huésped. Aunque el hotel es grande, en realidad sólo tiene dos habitaciones. Dormir en el cuerpo de este animal tiene un costo de 2,112 dólares.

Tomado de dogbarkparkinn.com

Tags

HOTELES CITY EXPRESS, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad