Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gaeta/Springall, un plan B para dos torres de Santa Fe

VIDEO: El concepto consiste en el desplazamiento horizontal de cada piso, conformado por 34 cajas apiladas de 30 a 70 metros de profundidad.
mar 17 septiembre 2013 02:18 PM
Torre Mistral_3
Torre Mistral_3 - (Foto: Cortes�a Gaeta/Springall)

El despacho de arquitectura Gaeta/Springall proyectó el complejo residencial Torre Mistral, ubicado en Santa Fe, Ciudad de México. Dicha obra consiste en el rediseño de las torres Siroco y Mistral, construcciones de 43 pisos ya existentes.

Actualmente está en construcción la fachada del primer inmueble, mientras que en el segundo está en proceso la colocación de la losa. Los basamentos del estacionamiento y el área comercial con amenidades ya están concluidos. 

El concepto consiste en el desplazamiento horizontal de cada piso, conformado por 34 cajas apiladas de 30 a 70 metros de profundidad. Todas las pilas y los tres primeros basamentos fueron construidos por el primer desarrollador, el cual vendió el proyecto y la propiedad a Némesis Capital, describe el despacho.

Cada una de estas torres tiene 220 viviendas.

"Aunque muchos opinen que es la anticiudad (Santa Fe), porque  tiene un modelo distinto, hay que ir resolviendo y la manera de hacerlo es con buena arquitectura y buenas propuestas, piezas que por más que sean de vivienda o de espacio privado tengan la conexión siempre con la ciudad, que haya permeabilidad", comenta Julio Gaeta, socio del tallar de arquitectura, en entrevista con Obras. 

Publicidad

El proyecto original consistía en crear un edificio icónico, con una mayor área rentable e instalaciones más atractivas para los usuarios. Sin embargo, el despacho a cargo de Julio Gaeta y Luby Springall, decidió cambiarlo por las siguientes razones:

- Imagen pobre del edificio
- Ineficiencia de planos y unidades
- Ineficiencia de áreas de aparcamiento
- Poca calidad en las cualidades espaciales, como en las unidades y áreas públicas
- Poco sustentable

Cortesía Gaeta/Springall

Finalmente, el despacho y el cliente optaron por crear un edificio innovador y sustentable, para transformarlo en un ícono de la integración del espacio público, mediante la construcción del espacio comercial que abarca 8,200 m2 y tiene un diseño elegante y con las marcas más selectas.

"Hemos sido reconocidos en vivienda con la torre Siroco a nivel internacional como el mejor proyecto residencial de toda Latinoamérica, son proyectos que nos encantan. Queremos lograr proyectos mejores y la mejor satisfacción de los clientes e ir dejando piezas en la ciudad que puedan ser reconocibles e ir sumando un pedacito de la ciudad", indicó Gaeta.

Cortesía Gaeta/Springall

La Torre Siroco cuenta con diferentes amenidades como un salón de eventos, Kids Corner, cuarto de entretenimiento, centro de negocios, cine 3D, roofgarden, gimnasio, spa, alberca, sauna y lobby con salas para visitas.

"Lo interesante que tiene es que son proyectos de escala que impactan mucho en la ciudad, impactan de modo distinto al espacio público, también impactan al skyline debido a que son torres de 43 pisos de 70 a 80,000 m2 (cada una de ellas), es un proyecto de gran escala que como arquitecto es un desafió muy interesante y muy atractivo", puntualiza Julio Gaeta.  

Cortesía Gaeta/Springall

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad