144 años después terminarán La Sagrada Familia de Gaudí
En el año 2026 finalizará por completo la construcción del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, obra que inició en 1882 Antonio Gaudí, una de las figuras más representativas de la arquitectura catalana.
La obra consta de cinco naves con crucero de tres, las cuales forman una cruz. Sus dimensiones interiores son: nave y ábside, 90 metros; crucero, 60 metros; anchura de la nave central 15 metros; naves laterales, 7.5 metros cada una y la anchura del crucero es de 30 metros.
En la actualidad, se encuentra edificada en un 65% de su totalidad y concluirá en el año 2026, estimó el arquitecto director de la construcción, Jordi Fauli, de acuerdo con el diario La Vanguardia.
La construcción, de estilo neogótico, considerada el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana, ha pasado ya por nueve generaciones de arquitectos y especialistas. Es considerada Patrimonio de la Humanidad desde el año 2005.
Tomado de flickr/ eduiturri
Gaudí dedicó la mayor parte de su vida a la construcción de la obra, cuya edificación comenzó en el año 1882. Falleció a los 74 años de edad a causa de un accidente en La Gran Vía de las Cortes Catalanas en el que fue atropellado por un tranvía.
Al morir Gaudí sólo se había logrado construir una torre. Durante la Guerra Civil se dañó gravemente un modelo en yeso de la basílica original, aunque la obra nunca se ha interrumpido ni olvidado, explica el sitio oficial del proyecto.