Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zaha Hadid abre el rincón secreto de su galería

FOTOGALERÍA: Durante el London Design Festival permitió la entrada al piso superior de su galería, el cual suele permanecer cerrado al público.
lun 23 septiembre 2013 12:23 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Durante el London Design Festival Zaha Hadid Design (ZHD) permitió la entrada al piso superior de su galería, situada en el el barrio londinense de Clerkenwell, el mismo donde se encuentra el despacho.

El recinto fue inaugurado en mayo de 2013, después de tres años de preparativos; cuenta con dos plantas de exposición y una planta alta, la cual está cerrada al público y exhibe maquetas y modelos de sus trabajos, así como un repaso a la carrera de Hadid como investigadora y arquitecta.

En el marco del London Design FestivalOinteriores tuvo acceso a esta área de la galería, la cual muestra cientos de maquetas y modelos de los edificios, planes maestros y otros objetos que llegaron a construirse, como el pabellón acuático de los Juegos de Londres (2012); los que se quedaron en el camino, como la Cardiff Bay Opera House (1994-1996); y los que están en proceso, como el Estadio Nacional de Japón para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Muchos de ellos se han utilizado en concursos y en presentaciones a los clientes y siguen siendo una referencia para los trabajos de investigación que Hadid realiza sobre la arquitectura paramétrica.

Las dos plantas de exposición muestran la colección creada por Zaha Hadid para el hogar. Todo hacen gala del afán de la arquitecta por explorar materiales y formas en un estilo que recuerda a alguno de sus edificios. Varios de los diseños están a la venta, mientras que otros tienen una función expositora.

ZHD también realiza eventos 'pop-up' (de un día de duración), como el organizado por la marca Fudge que comercializa productos para el cabello.

Publicidad

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad