Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rojkind Arquitectos 'hace el super' en Chedraui Santa Fe

FOTOGALERÍA: El despacho decidió fabricar la fachada en China e implementar un huerto en la parte superior, así como espacios para convivencia.
jue 03 octubre 2013 01:20 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Rojkind Arquitectos recibió la encomienda de diseñar una tienda de autoservicio con un beneficio social y ecológico, la cual no sólo fuera un punto de venta de productos domésticos, artículos personales y comestibles.

Así, al proyectar Selecto Chedraui Santa Fe, un supermercado ubicado al poniente de la Ciudad de México, el cual requirió una inversión de 500 millones de pesos (mdp), optó por un concepto funcional y con grandes espacios.

Por eso incluyó un huerto en la parte superior del edificio, en el que los clientes y residentes locales pueden pasar un rato agradable y aprender acerca del cultivo y cosecha de sus alimentos. También es posible entrar a esta zona directamente desde la calle mediante una rampa.

El espacio, de 3,128 m2, está localizado en la terraza y cuenta con un invernadero y viveros, donde se cultivarán 3,000 lechugas hidropónicas al mes, entre otros vegetales y frutas.

"El huerto también puede ser usado por empleados de las oficinas cercanas y residentes como un 'refugio' en medio de un desarrollo inmobiliario caracterizado por el uso del automóvil y la falta de espacio público", comentó Gerardo Salinas, socio de Rojkind Arquitectos.

Publicidad

Cortesía de Rojkind Arquitectos

Desde China
El despacho de arquitectos decidió traer desde China los prefabricados de la fachada, la cual está compuesta de 531 paneles de concreto reforzado con fibra de vidrio.

"La ventaja de tener buena mano de obra mexicana fue que todas las deficiencias que se encontraron se arreglaron aquí en México", dijo Salinas, en entrevista con Obras.

Parte de la tienda se encuentra al aire libre, de modo que sea posible colocar un mercado en el que los productores locales ofrezcan sus productos durante los fines de semana. El lugar también recibirá otro tipo de eventos sociales.

El estacionamiento, con capacidad para 250 autos, se encuentra cubierto por velarias, las cuales durante la noche estarán iluminadas con una variación de tonos azulados que van de tenues a intensos.

Originalmente, estaban pensadas únicamente para proteger a los clientes contra las fuertes lluvias y los cambios meteorológicos.

___________________

Ingeniería Estructural: CE Ingeniería Civil
Ingeniería De Fachadas: Studio NYL
Consultor De Diseño Por Computadora: Kokkugia
Estructuras Lonarias: Lonas Lorenzo
Instalación de Fachada: Núcleos Integrales
Interiores: PDT
Paisajismo: Tecnología Elipse
Iluminación: Luz en Arquitectura

Tags

China Femenil

Publicidad
Publicidad