Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México disputará su pase a Brasil en 'El Anillo de Fuego'

FOTOGALERÍA: El partido final del repechaje tendrá lugar en el estadio Westpac. El recinto, ubicado en Wellington, destaca por su piel metálica.
jue 17 octubre 2013 03:00 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

México jugará contra Nueva Zelanda el partido de vuelta del repechaje rumbo al Mundial de Futbol de Brasil 2014 en el estadio Westpac. El proyecto fue diseñado por Architecture Warren & Mahoney Ltd y Bligh Lobb Sports Architecture. 

El recinto, mejor conocido como 'The Cake-Tin' (Envoltorio de Pastel), está ubicado en la ciudad de Wellington y tiene una capacidad para albergar hasta a 34,500 personas. Los aficionados suelen referirse a la cancha como 'El Anillo de Fuego'.

Sus instalaciones se utilizan principalmente para el rugby y el cricket, pero también para  conciertos, eventos de campo, exposiciones, ferias y funciones para la comunidad.

Su construcción tuvo un costo de 1,406.1 millones de pesos (130 millones de dólares neozelandeses) y está integrada por 1,590 toneladas de acero estructural, 2,700 toneladas de acero de refuerzo y 250,000 bloques de concreto ligero, explica el sitio oficial del inmueble.

Su diseño tiene una simple forma de coliseo en la que destacan algunos elementos distintos como las gradas, la piel metálica, el techo flotante y la luz de las cuatro torres. 

Interiores
Su interior comprende un recipiente de asientos de forma ovalada que está delimitado por una piel metálica apretada en su exterior y un techo plano fino que flota por encima de los asientos.

Publicidad

En sus cuatro puntos están instaladas cuatro torres que iluminan el campo y definen su presencia desde fuera.

E recito tiene una gran plaza peatonal que permite el acceso desde el sur y establece una conexión con la estación de tren y el centro de Wellington.

En su interior se encuentra una amplia explanada que corre alrededor de la cancha, la cual es un dispositivo de conexión que ofrece fácil acceso a todas las instalaciones y un lugar de encuentro para los que están sentados en diferentes partes del estadio.

Piel Metálica
En este extremo sur, parte de la piel metálica que lo encierra forma una ranura por la que suben las escaleras mecánicas que dan acceso a las suites corporativas y a los salones anteriores.

La fachada está perforada con un patrón diagonal regular y de aberturas ranuradas, las cuales admiten la luz natural de día y ofrecen un modelo dinámico de la luz exterior durante la noche, mientras que el interior se centra en el campo de juego.

Las aberturas ranuradas también ofrecen vistas al puerto, la ciudad y las montañas circundantes en todos los lados.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad