Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KMD entrará de lleno al diseño de centros de datos en México

Firmó una alianza con ID, despacho de arquitectura, ingeniería y planificación especializado en el diseño de centros de datos.
jue 07 noviembre 2013 11:45 AM
Centro de Datos
Centro de Datos - (Foto: Tomado de idgroupae.com)

El despacho internacional KMD Architects (KMD) firmó una alianza con el estudio estadounidense Integrated Design Group (ID) para hacer frente a la creciente necesidad del diseño de centros de datos en México. 

ID es una compañía de arquitectura e ingeniería dedicado al diseño de centros de datos, la cual cuenta con un equipo de arquitectos e ingenieros mecánicos y eléctricos especializados en crear espacios críticos modulares, personalizados y energéticamente eficientes.

Esta relación permitirá a las empresas colaborar en proyectos con clientes actuales en formas nuevas e innovadoras, y al mismo tiempo proporcionar servicios integrales a nuevos usuarios en mercados emergentes. En este sentido las firmas reconocieron el aumento de la demanda de estos inmuebles en Centro y Sudamérica.

"La asociación llena un vacío en el que proporcionará a los clientes nuevos y existentes un profundo conocimiento acerca de las instalaciones críticas y los arquitectos experimentados que conocen las restricciones locales en materia de normativas y permisos, así como las preferencias de diseño culturales a nivel local", indicó ID, en un comunicado de PRNewswire.

Agregó que en conjunto las empresas abordarán los desafíos de la construcción desde todos los ángulos, de acuerdo con sus especialidades: 

ID se concentra exclusivamente en el diseño de centros de datos y espacios relacionados, diseño de centros de datos, el diseño de instalaciones construidas fuera del emplazamiento y nuevos métodos de climatización que aprovechan los climas naturales.

Publicidad

En cambio KMD cuenta con experiencia en el diseño de espacios académicos, comerciales, corporativos y de atención médica en 15 países alrededor del mundo, como ocurre en México. 

Tags

Alaska Airlines

Publicidad
Publicidad