Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apps que facilitarán el trabajo de arquitectos e ingenieros

Una selección de aplicaciones útiles para el diseño de instalaciones y espacios arquitectónicos.
sáb 23 noviembre 2013 07:01 PM
Tablet
Tablet - (Foto: Getty Images)

Nota del Editor: Esta nota fue publicada con fecha del 24 de noviembre de 2011 y actualizada al 29 de octubre de 2014.  

Las aplicaciones se han convertido en una herramienta vital para muchos arquitectos, ingenieros e interioristas, tanto para diseñar sus proyectos, como para mostrarlos a sus clientes de una forma llamativa y cercana al producto final. 

A continuación te presentamos una selección de programas desarrollados para trabajar en teléfonos inteligentes y tabletas.

iRhino 3D te permite realizar capturas, guardar imágenes y envíarlas por correo electrónico. También puedes visualizar archivos 3DM (desde la version v1.0 hasta la 5.0) en tu iPad, iPad Mini, iPhone e iPod touch.

Puedes aplicar encuadres, zoom y rotación simplemente pulsando o arrastrando con el dedo. También puedes hacer más grandes las miniaturas (imágenes) que aparecen y cargar tus modelos 3D de desde páginas web, Dropbox, GoogleDrive, adjuntos de correo electrónico o iTunes.

La puedes encontrar en 15 idiomas diferentes, entre ellos en inglés y español con un costo de 40 dólares. Requiere iOS 6.1 o posterior.

Publicidad

Descarga para iOS

Morpholio Trace sirve para dibujar sobre capas de papel traslucido de forma sencilla, limpia y atractiva, al tiempo que consiente la inclusión de plantillas, fotos o cualquier imagen que se tenga en la biblioteca, con el único fin de explotar el potencial creativo del usuario.

Descarga la aplicación para iOS

Civil Engineering Calculations es la aplicación más usada por los ingenieros cuando les llega el momento de hacer cálculos como: flujo de tuberías, canal de flujo, curvas verticales, tangentes y cálculos de área, entre otras operaciones.

Nota relacionada: 10 aplicaciones para arquitectos e ingenieros

Tomado de play.google.com/store/apps

SketchBook (version 2.0.3) forma parte de la gama de aplicaciones de Autodesk. Cuenta con una tecnología única que permite a los usuarios crear materiales gráficos con tinta de alta resolución. 

La nueva version de SketchBookPro se asemeja a la de dibujar con un pincel, pluma,marcador o brocha sobre papel. Con la más reciente actualización puedes utilizar herramientas que permiten regular el trazo para obtener mayor precision.

Los usuarios también pueden crear escalas de tiempo con fotogramas y experimentar los nuevos modes de combinación de capas  o layers en conjunto con el fondo para obtener una mejor manipulación, transofrmación de la imagen.

Puedes bajar una prueba gratuita o comprarlo por 24.99 dólares al año para obtener la version Pro disponible en dispositivos moviles con sistema iOS (version 7.0 en adelante) y Android (4.0 en adelante).  

Descarga para iOS y Android 

Photosynth con esta aplicación puedes capturar, subir, compartir y ver panorames de cualquier sitio que sea fotografiado. Finalmente arroja como resultado imágenes 3D de posiciones y ángulos. 

La descarga es gratuita y disponible para dispositivos móviles Windows (7.5 en adelante) y en iPhone 3GS en adelante, iPad2 en adelante.  

Descarga la aplicación para iOS y Windows 

Tags

Aplicaciones y servicios de internet

Publicidad
Publicidad