Publicidad
Publicidad

Fernando Romero competirá contra Snøhetta y Sou Fujimoto

Competirá contra siete despachos por el diseño de la Torre Observatorio y Transmisiones de 100 Metros de Çanakkale, en Turquía.
mié 18 diciembre 2013 12:35 PM
Canakkale
Canakkale - (Foto: Getty Images)

El despacho FR-EE, junto con KOTU+MAPmx Studio & Werner Sobek, fue seleccionado para participar en el concurso de diseño de la Torre Observatorio y Transmisiones de 100 Metros de Çanakkale, Turquía.

La propuesta deberá ser entregada en febrero de 2014, mientras que el fallo final tendrá lugar el siguiente mes. La entrega de la obra está prevista para el Centenario de la Batalla de Galípoli, la cual será celebrada en 2015.

El estudio mexicano, liderado por el arquitecto Fernando Romero, ha desarrollado proyectos como el Centro de Convenciones de Los Cabos para la reunión del  G-20, el Museo Soumaya y la Plaza Mariana, ambos ubicados en la Ciudad de México.

El concurso recibió un total de 130 propuestas. En un comunicado, FR-EE informó que competirá por el proyecto contra siete finalistas, entre los que destacan Snøhetta, Sou Fujimoto Architects y AL_A arquitectos.

Los despachos que llegaron a la recta final presentarán una propuesta de diseño que integre las normas técnicas para transmisiones del siglo 21, así como un concepto de diseño intrigante que modernice el perfil arquitectónico de la ciudad

¿Cómo será el proyecto?

Publicidad

Situada en la histórica ciudad de Çanakkale, a tres horas al suroeste de Estambul, la nueva Torre de Observación y Transmisiones estará ubicada en la cima de una colina en la reserva forestal nacional, con vistas al estrecho de los Dardanelos que conecta Europa con Asia continental.

La Torre de Observación pretende invitar al público a visitar su interior mediante espacios de exhibición e instalaciones recreativas en los niveles inferiores. Sus miradores interiores y exteriores ofrecerán vistas panorámicas de la ciudad a sus visitantes locales y foráneos, puntualizó FR-EE.

Tags

Arquitectura

Publicidad

Publicidad