Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China construye un 'mini Kremlin' a las afueras de Pekín

China construyó un recinto de muros blancos y cúpulas doradas inspirado en el Kremlin, último ejemplo de extravagancia arquitectónica que desató polémico debate en redes sociales.
mar 24 diciembre 2013 02:02 PM
KREMLIN EN CHINA 1
KREMLIN EN CHINA 1 - (Foto: AFP)

China construyó a las afueras de Pekín un recinto de muros blancos y cúpulas doradas inspirado en el Kremlin, último ejemplo de extravagancia arquitectónica que desató este martes la ira de los internautas.

Las imágenes publicadas por el Diario de la Juventud de Pekín muestran las fachadas de este complejo espacioso, con arcos dorados y campanarios como los de la Catedral de la Anunciación, en el corazón del palacio presidencial ruso. A lo lejos se ven las humaredas de las fábricas colindantes.

El edificio, que albergará las administraciones locales de meteorología, sismografía, servicios de aguas y paisaje, habría costado entre 9.3 y 21 millones de yuanes (entre 1.5 millones y 3.4 millones de dólares), según el diario. Fue construido en un suburbio rural de la capital china, Mentougou.

En las redes sociales, los internautas comentaban estas imágenes con sarcasmo, ya que los gobiernos locales están sumergidos por deudas colosales y Pekín había supuestamente prohibido la construcción de edificios oficiales en nombre de la austeridad.

"¡Cómo se atreven construir semejante edificio en el territorio de la capital imperial! Vamos a pensar que el emperador estaba de viaje ese día...", ironizaba un internauta.

"Responsables de Mentougou, no entiendo cómo podéis conciliar el sueño por la noche", se indignaba otro.

Publicidad

Los internautas están acostumbrados a ver cómo los millonarios chinos multiplican la construcción en el país de palacios extravagantes, imitando la arquitectura europea o cuentos de hadas, pero les alarma la ostentación en un complejo administrativo.

"Cuando vi ayer las fotografías, creí que era un capricho de un nuevo rico. ¡Cómo me iba a imaginar que era un edificio oficial!, comentaba un usuario de Weibo.

Pekín prohibió la construcción de edificios gubernamentales durante cinco años. Pero, recientemente, el gobierno de la provincia de Anhui, una de las más pobres del país, construyó oficinas de una superficie superior a la del Pentágono en Washington.

fms-jug/ple/ml/erl(me

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad