Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Centro Roberto Garza Sada gana el premio Wallpaper

Fue diseñado por el arquitecto Tadao Ando, el jurado estuvo integrado por Thom Mayne y Victoria Beckham, entre otros.
mar 14 enero 2014 05:28 PM
Centro Roberto Garza Sada 8
Centro Roberto Garza Sada 8 - (Foto: Cortes�a UDEM)

El Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey, creado por Tadao Ando, fue uno de los 13 'Ganadores del Jurado' en los 'Wallpaper* Design Awards 2014'.

Los encargados de hacer la selección fueron  Thom Mayne , ganador del Premio Pritzker y fundador de Morphosis; Michael Chow, restaurador, diseñador de interiores, coleccionista de arte, actor y artista; Victoria Beckham, icono del pop y parte de la marca Beckham; Ron Gilad, diseñador y maestro de la elegancia y el ingenio; Spike Jonze, director, productor, actor, editor y empresario; Thaddaeus Ropac, comerciante de arte con galerías en Salzburgo, Alemania, y París, Francia.

Entre los elegidos por el jurado se encuentran ciudades, muebles, establecimientos, proyectos de arquitectura, diseños de productos y moda:

Mejor edificio público nuevo
Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño

El inmueble, que forma parte de las instalaciones de la Universidad de Monterrey (UDEM), fue inaugurado en la primavera pasada. Con el objetivo de crear un edificio que mantuviera un diálogo con las montañas de los alrededores, Tadao Ando  diseñó la ' Puerta de la Creación ', una estructura de hormigón imponente que abarca seis pisos. El edificio mide 99 metros de largo por 27 de ancho y cuenta con seis niveles de doble altura (5.40 metros), además de que requirió de 800 toneladas de acero y 1,300 m3 de concreto.

Publicidad

Cortesía UDEM

Mejor restaurante nuevo
Monsieur Bleu

Este restaurante, ubicado en el centro de arte Palais de Tokyo, en París, fue diseñado por Joseph Dirand y se caracteriza por las luces en forma geométrica que suspenden del techo originalmente diseñadas para la Embajada Francia en Brasil. Además, en su interior, cuatro paneles de cristal Lalique de 1930 marcan una pared lateral.

Tomado de monsieurbleu.com

Mejor residencia privada nueva
Geneses House

Esta casa está ubicada en el barrio de Morumbi, en Sao Paulo, y tiene un estilo brasileño característico. La obra fue diseñada por Isay Weinfeld y se distribuye en tres plantas: los cuartos del personal y el estacionamiento se encuentran en la planta baja; los dormitorios y los cuartos para invitados están en la primera y en la planta superior se ubica la sala principal, el gimnasio y la sala de relajación. El interior está revestido de madera reciclada y la casa recibe gran cantidad de luz mediante grandes aberturas de vidrio, mientras que en el exterior hay una piscina y un jardín.

Tomado de isayweinfeld.com

Mejor Hotel Nuevo
The Naka Phuket

El Phuket Naka comprende 94 villas con paredes de cristal con vista al Mar de Andaman (Océano Índico). Cada una tiene su propia piscina, al igual que muebles modernos e interiores de madera y piedra. La construcción fue diseñada por el arquitecto Bangkok Duangrit Bunnag, en un terreno discreto que comprende más de 1,740 hectáreas y cuenta con su propia playa. Las tres opciones para cenar son el restaurante Nava, al lado de la playa Wiwa, y el Café Meka, establecido en la ladera de la montaña y con impresionantes vistas de 360 ​​grados.

Tomado de nakaislandphuket.com

Diseñador del año
Neri&Hu

Los fundadores Lyndon Neri y Rossana, han ganado desde la creación de su despacho, en 2004, elogios por su diseño de interiores y de producto, así como su arquitectura. El año pasado la pareja abrió el Diseño Comuna de Shanghai, que alberga tiendas de moda, una galería de diseño, un restaurante y un apartamento tipo loft, así como su empresa República Diseño, cuyo objetivo es acercar el diseño internacional al mercado chino. Recientemente diseñaron una colección de muebles para De La Espada y Stellar Works y la buque insignia de Camper, en Shanghai.

Tomado de entheobjects.neriandhu.com

Diseño del año
Phillipe Nigro

Este año, el diseñador de origen francés Milán Philippe Nigro fue reclutado por Hermès para crear una colección de muebles de ocho piezas llamado 'Les nécessaires d'Hermès', que mezcla el lujo francés con la sensibilidad oriental. La primera colección completa del diseñador se compone de objetos simples, versátiles, incluyendo mesas apilables secundarios, bancos, taburetes bajos hinchados y pantallas decorativas. Otros trabajos recientes incluyen dos diseños para Baccarat: el modular de luz que cuelga y de aspecto retro 'Campanilla', y 'Celeste', que se inspira en una linterna oriental.

Tomado de philippenigro.com

Mejor Ciudad
San Francisco, Estados Unidos

Con menos proporciones que la ciudad de Nueva York y más compacta que Los Ángeles, la ciudad de San Francisco se puede recorrer fácilmente tras el lanzamiento, en 2013, de Bay Area Bike Share. También cuenta con grandes museos como el SFMOMA, de Snøhetta, cuya ampliación fue diseñada por Renzo Piano y Daniel Libeskind.

Getty Images

Mejor ciudad
Marsella, Francia

El Puerto Viejo se ha renovado con la nueva arquitectura, incluyendo el pabellón de espejo de Foster + Partners, L'Ombrière, mientras que los nuevos espacios de arte incluyen centro de artes de Ora-Ito, MAMO, encima de la icónica Cité Radieuse de Le Corbusier. La zona hotelera, por su parte, ha recibido una sacudida con la apertura de un hotel cinco estrellas InterContinental y el Mama Shelter, diseñado por Philippe Starck.

Getty Images

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad