Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trasladarán casa de Lloyd Wright de Nueva Jersey a Arkansas

La residencia de 190 metros cuadrados tiene formas puras fusionadas con la naturaleza y podrá ser visitada en El Museo Crystal Bridges.
mié 22 enero 2014 10:37 AM
Bachman Wilson House
Bachman Wilson House - (Foto: Tomado de crystalbridges.org/)

La Casa Bachman Wilson, diseñada por el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, va a ser trasladada 'piedra por piedra' del condado de Somerset, en Nueva Jersey, al Museo Crystal Bridges of American Art de Bentonville, en Arkansas.

La residencia de 190 metros cuadrados tiene formas puras fusionadas con la naturaleza, al igual que otros proyectos privados llevados a cabo por el autor del museo Guggenheim de Nueva York.

Las inundaciones provocadas por un río vecino habían dañado la construcción, por ello los actuales propietarios decidieron venderla con los muebles que fueron específicamente diseñados para las habitaciones.

Así, el Museo Crystal Bridges of American Art de Bentonville, fundado en 2011 por la familia Walton, propietaria de los supermercados Walmart, anunció la compra de la Casa Bachman Wilson, construida en 1954.

Tomado de themodernhouseblog.ne

Publicidad

En un comunicado, Rod Bigelow, director del museo, anunció que la residencia podrá ser visitada a principio del 2015. Bigelow se mostró "honrado de poder preservar y compartir ese pedazo de arquitectura estadounidense", indicó.

Tomado de themodernhouseblog.ne 

Frank Lloyd Wright (1867-1959) es el autor de renombradas residencias privadas como la Casa de la Cascada, en Pensilvania (este), la cual fue restaurada en el año 2000.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad