Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bunker reabrirá después de ser clausurado por el IMPI

Asegura que su software Microsoft está en regla y que todo se debió a un problema añejo con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
mar 28 enero 2014 11:43 AM
Bunker clausurado
Bunker clausurado - (Foto: Archivo Obras)

Bunker Arquitectura reabrirá sus oficinas este viernes luego de que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) las clausuró durante 10 días por negarse a una visita de inspección.

De acuerdo con una nota publicada por La Jornada, el organismo explicó que personal de la empresa impidió a sus funcionarios comisionados las facilidades necesarias para el desempeño de sus labores.

"La visita tenía como finalidad verificar el presunto uso y reproducción no autorizada de programas de cómputo propiedad de Microsoft Corporation, aún y cuando fue notificada de que en caso de negar el acceso al personal comisionado, u oponerse a la realización de la visita, se incurriría en lo establecido en el artículo 213 fracción XXVIII de la Ley de la Propiedad Industrial, y en consecuencia, se haría acreedora a cualquiera de las sanciones previstas en el artículo 214 de la ley, de conformidad con lo establecido en el artículo 206 del citado ordenamiento legal", cito el diario.

Esteban Suárez, fundador de Bunkr Arquitectura, dijo a Obras que la clausura temporal se debió principalmente a un "pleito" que tenían con el instituto desde hace más de un año.

"Nosotros tenemos todo nuestro software legal y el problema fue que hace como año y medio que nos cayeron estábamos a la mitad de una entrega, muy presionados, y les dijimos 'oigan señores, si pueden pasar a revisar no hay ningún problema, pero por favor hagan una cita, porque estamos con una entrega para mañana y la verdad no los podemos atender'", comentó.

Suárez agregó que el IMPI decidió levantar una demanda contra el despacho después de este suceso:

Publicidad

"A nosotros y a nuestro abogado se nos fue que el amparo se vencía en enero y consiguieron una orden de desalojo y clausura, y de repente de la nada en enero nos cayeron. Les dijimos, 'quieren ver nuestro software, pues aquí están las licencias listas', pero ya no les interesaba si eran legales o no", puntualizó en entrevista. 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad