Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legorreta dará su toque al Hilton del Aeropuerto de Monterrey

El Hotel Hilton Garden Inn tendrá un cuerpo rectangular de cuatro niveles que servirá como basamento para un volumen en escuadra.
mar 11 febrero 2014 12:42 PM
Hotel Hilton Garden In
Hotel Hilton Garden In - (Foto: Cortes�a Arquitectos Legorreta+Legorreta )

Legorreta + Legorreta diseñó el Hotel Hilton Garden Inn que estará ubicado entre las Terminales A y B del Aeropuerto de Monterrey. El inmueble contará con una superficie construida de 8,000 m2, distribuidos en seis niveles y 134 habitaciones.

El finales del mes pasado, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) y la empresa Santa Fe Grupo Hotelero (SFGH), anunciaron el inicio de la construcción, la cual tiene el objetivo de incorporar servicios de hospedaje adicional a la oferta comercial existente.

El hotel tendrá un estilo contemporáneo y combinará confort, comodidad, accesibilidad y servicios integrales en sus distintas áreas, como centro de negocios, salones de eventos, restaurante bar, gimnasio y salón ejecutivo, explica información solicitada por Obras a Legorreta + Legorreta.

Asimismo, el recinto estará conectado con la Terminal B mediante un puente peatonal que dará atención a huéspedes y visitantes. Dicha estructura tendrá un elevador y escaleras que llegarán hasta el primer nivel del hotel.

Cortesía Arquitectos Legorreta+Legorreta

Publicidad

Estructura

El proyecto estará integrado por la superposición de dos volúmenes: un primer cuerpo rectangular de cuatro niveles que servirá como basamento para el segundo volumen en escuadra, el cual dejará un volado en la intersección de ambos y permitirá ubicar las habitaciones tipo suites orientadas hacia el Cerro de La Silla y el Cerro de Las Mitras.

Esta misma intersección de volúmenes permitirá tener dos huecos en las fachadas Oriente y Poniente, respectivamente, que enfatizados con color, reforzarán el carácter formal del edificio, además de que contendrán en su interior las circulaciones horizontales para la distribución de las habitaciones.

El lado Sur del Hotel estará enmarcado por una doble fachada formada por paneles metálicos perforados con un diseño contemporáneo, las cuales darán elegancia y modernidad a la construcción, así como integración al contexto inmediato de la Terminal B del Aeropuerto.

En la planta baja estarán los principales servicios como centro de Negocios, restaurante bar y salones de eventos, así como las áreas para instalaciones generales, cocina, lavandería y andén de servicio.

En el primer nivel se ubicarán las habitaciones tipo, así como una habitación handicap (para personas con alguna discapacidad física), gimnasio y el área administrativa. Ya en el último nivel se localizarán las habitaciones tipo Suite y el Salón Ejecutivo. 

Cortesía Arquitectos Legorreta+Legorreta

Tags

Monterrey

Publicidad
Publicidad