Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

David Chipperfield gana concurso para diseñar el próximo Centro Nobel

El Centro Nobel será la casa del Premio Nobel en Estocolmo, informó la fundación.
mié 09 abril 2014 03:53 PM
David Chipperfield
David Chipperfield - (Foto: Reuters)

La Fundación Nobel anunció este miércoles al arquitecto David Chipperfield como ganador del concurso para diseñar el próximo Centro Nobel.

El edificio propuesto tiene un aspecto exterior elegante, intemporal y atractivo, que según el jurado puede simbolizar las actividades relacionadas con el Nobel.

El Centro Nobel será la casa del Premio Nobel en Estocolmo, informó la fundación.

"Estamos muy emocionados y honrados de haber sido seleccionados para ser los arquitectos para el Centro Nobel", dijo Chipperfield.

"El jurado considera la ligereza y la apertura del edificio muy atractivas y coherentes con la ambición explícita de la Fundación Nobel para crear un centro abierto y acogedor para el público en general", dijo Lars Heikensten, presidente del jurado y el director ejecutivo de la Fundación Nobel.

Publicidad

Los Premios Nobel son los más importantes del mundo en las áreas de la química, física, medicina, literatura, paz y economía y se entregan desde 1901 a quienes aportan más beneficios a la humanidad en dichos rubros. El único Nobel que se entrega fuera de Suecia es el de la Paz (Oslo).

El Premio Nobel no se puede otorgar póstumamente a menos que el ganador haya muerto después de ser anunciado, como se aclara en los estatutos de 1974. Antes de esa fecha, sólo se otorgó dos veces a personas que ya habían fallecido: Dag Hammarskjöld (Paz, 1961) y Erik Axel Karlfeldt (Literatura, 1931).

(Con información de CNNMéxico.com)

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad