Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oxígeno Arquitectura diseña la nueva sede de Hir Casa

FOTOGALERÍA: Para el diseño del corporativo de la Colonia del Valle, el despacho consideró la distribución y el crecimiento en los próximos años.
mar 22 abril 2014 01:47 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El despacho Oxígeno Arquitectura diseñó las nuevas oficinas de Hir Casa, ubicadas en la Colonia del Valle de la Ciudad de México, que servirán como la nueva sede del corporativo. La contrucción de las oficinas fue de sólo tres meses.

El proyecto surgió a principios de 2013 a través de un concurso lanzado por la compañía que necesitaba de un nuevo espacio debido al crecimiento de personal, además de un lugar en el que pudieran recibir a sus clientes y darles la atención necesaria dentro de espacios pensados específicamente para ellos.

Los arquitectos utilizaron la iluminación, con aprovechamiento de luz natural, como elemento arquitectónico y decorativo, describió el despacho a Obras.

La construcción de 3,300 m2, que inició en julio de 2013 y culminó en octubre de ese mismo año, está dividida en dos partes. La primera, es el área pública y son todos los espacios a los que el cliente tiene acceso como es la recepción, salas de atención a clientes, el auditorio y caja.

La segunda parte corresponde al área privada, integrada por tres pisos de oficinas, un entrepiso donde está el Callcenter y un comedor con terraza para los empleados. 

-Auditorio. Espacio para recibir a 90 personas con muro divisorio para generar dos espacios más pequeños.
-Comedor. Un espacio para 80 personas, cuenta con una terraza con mobiliario para exterior.
-Oficinas. 3 pisos e oficinas con privados de dirección, privados gerenciales, áreas abiertas, salas de juntas, site, archivo general, sala de consejo, áreas de impresión y café.
- Callcenter. Espacio aislado de las oficinas por el tipo de operación.

Publicidad

Oxigeno Arquitectura explica que lo más importante fue la modulación que le dieron a los espacios.

"Cada estación, privado o sala están modulados para poder adaptar el espacio según el crecimiento y distribución que necesiten en los próximos años. Espacio semi privado, caja de cristal, instalaciones en la mitad de la caja”, indica un documento del despacho. 

En la decoración decidieron utilizar los colores corporativos (naranja y azul) en diferentes gamas, complementados por neutros como blanco, negro y gris.

"El laminado plástico en un acabado tipo madera clara para dar mucha calidez, con la alfombra modular seleccionada combinamos acentos de color para las salas de juntas, privados gerenciales y privados de dirección, además de combinar el mismo modelo en todos los pisos pero cambiando el color vivo en azul y naranja", descibre Oxígeno Arquitectura.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad