Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los edificios 'deconstructivistas' de Frank Gehry

FOTOGALERÍA: El arquitecto asociado al movimiento deconstructivista ha realizado edificios emblemáticos en diversos países, como el Walt Disney Concert Hall, en Los Ángeles.
mié 07 mayo 2014 12:44 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El arquitecto estadounidense Frank Gehry fue galardonado recientemente con el premio de “Principe de Asturias”por su relevancia y repercusión de sus creaciones en numerosos países.

De acuerdo con la Fundación Princípe de Asturias, este reconocimiento se otorga a la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria que con constituya una aportación relevante al patrimonio cultural de la humanidad. 

Nota relacionada:  El arquitecto Frank Gehry gana el premio Príncipe de Asturias de las Artes‎

La obra del ganador del premio Pritzker en 1989 se ha asociado al movimiento deconstructivista, caracterizado por la fragmentación y por la ruptura de un proceso de diseño lineal, que da como resultado edificios de una apariencia visual impactante.

Gehry estableció su práctica como arquitecto en Los Ángeles, California, en 1962 y fue hasta 2001 que formó Gehry Partners, LLP. Cada proyecto emprendido por el despacho está diseñado personal y directamente por Gehry.

Los socios de Gehry Partners, LLP son: Frank Gehry, Brian Aamoth, John Bowers, Anand Devarajan, Jennifer Ehrman, Berta Gehry, Meaghan Lloyd, David Nam, Tensho Takemori, Laurence Tighe y Craig Webb.

Publicidad

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad