Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galería Obras: MUCEM - Rudy Ricciotti

FOTOGALERÍA: Es el proyecto insignia del renacimiento arquitectónico y cultural que está viviendo Marsella. El museo está situado en primera línea de mar, junto al Fuerte de San Juan, una fortaleza levantada en el siglo XVII.
jue 07 agosto 2014 08:35 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El diseño monolítico clásico de Rudy Ricciotti se levanta alrededor de un cuadrado perfecto; cada uno de los cuatro lados del edificio tiene 72 metros. Un cuadrado interior de 52 metros de lado constituye el núcleo del museo y alberga las salas de exposición y de conferencias. La estructura interior, fabricada en acero y cristal, se ha cubierto con una delicada envoltura ornamental de filigrana de hormigón.

También se ha utilizado la filigrana de hormigón para crear 308 columnas en forma de árbol que con sus ocho metros de altura forman la estructura vertical del edificio. Esta delicada envoltura de hormigón abre el edificio a la luz natural y a las vistas al mar.

Además, el encaje de hormigón del exterior del edificio crea intrincados patrones de sombras que “evocan el accidentado e irregular lecho marino, Por las noches, el diseño de la iluminación concebido por Yann Kersalé crea una atmósfera mágica con sombras azul y turquesa.La tarima del suelo de la azotea, de 24 metros de anchura y una superficie de 1.600 m², está fabricada en fresno estadounidense tratado térmicamente, suministrado por Bingaman and Son Lumber Company, una empresa de Pennsylvania, Estados Unidos.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad