Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panteones de la ciudad de Aguascalientes se convertirán en museos

El trabajo de conservación lo realizan el Gobierno municipal y la delegación del INAH estatal tras acordar el desarrollo del proyecto en los panteones de la Cruz, Los Ángeles y La Salud.
lun 11 agosto 2014 08:46 AM
Pante�n Los �ngeles, Aguascalientes
Pante�n Los �ngeles, Aguascalientes - (Foto: Tomado de Flickr / Mirelle Levario Rodr�guez)

Algunos panteones de la ciudad de Aguascalientes se convertirán en museos de sitio, con el objetivo de conservar en óptimas condiciones los recintos y de acercar a la ciudadanía a la riqueza arquitectónica y cultural de los mismos, informó el director municipal de Panteones, Enrique Barba López.

Expuso que el trabajo de conservación lo está llevando a cabo el Gobierno municipal, en coordinación con la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Aguascalientes, después de acordar que ambas instituciones desarrollarán el proyecto en los panteones de la Cruz, Los Ángeles y La Salud.

Indicó que la visión del alcalde Juan Antonio Martín del Campo es impulsar a los lugares que, por su naturaleza, representan un importante legado para los aguascalentenses.

Señaló que para realizar dicho trabajo capacitarán a los empleados de los panteones con la finalidad de llevar a cabo el mantenimiento adecuado de los sepulcros catalogados con valor histórico, y así no pierdan sus características originales.

Barba destacó que el INAH mostró su interés por realizar un catálogo de tumbas que se remontan desde 1899 y anteriores, con el objetivo de identificar la cantidad y los restos de quienes ahí descansan y registrar el patrimonio histórico de la ciudad.

Tags

Aguascalientes

Publicidad
Publicidad