Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Norman Foster, ganador del premio Pritzker en 1999

Entre sus logros están el Premio Pritzker, en 1999; la Medalla de Oro del American Institute of Architects (1994); la Medalla Real de Oro para la Arquitectura (1983) y la Medalla de Oro de la Academia Francesa de Arquitectura (1991).
mar 02 septiembre 2014 10:14 AM
Norman Foster
Norman Foster - (Foto: Cortes�a Foster and Partners)

Norman Foster Nació en Manchester, en 1935. Después de graduarse de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Manchester, en 1961, ganó la beca Henry para la Universidad de Yale, donde obtuvo la Maestría en Arquitectura.

Actualmente es el fundador y presidente de Foster and Partners, despacho creado en Londres, en 1967, el cual ahora tiene presencia a nivel internacional y en las últimas cuatro décadas ha sido responsable de una amplia variedad de trabajos: planes maestros urbanos, infraestructura pública, aeropuertos, edificios cívicos y culturales, oficinas y lugares de trabajo, casas particulares y diseño de productos.

Nota:  Foster y Romero diseñarán el nuevo aeropuerto, informa Reuters

Entre sus proyectos están el Nuevo Parlamento Alemán 'Reichstag', en Berlín; el Aeropuerto Internacional Chek Lap Kok y el Banco de Hong Kong y Shanghai, en Hong Kong; la sede del Commerzbank, en Frankfurt; la sede de Willis Faber & Dumas, en Ipswich, y el Centro Sainsbury de Artes Visuales de Norwich.

Desde su fundación, la firma ha recibido más de 400 premios y menciones de excelencia y ha ganado numerosos concursos internacionales y nacionales:

Entre sus logros están el Premio  Pritzker , en 1999; la Medalla de Oro del American Institute of Architects (1994); la Medalla Real de Oro para la  Arquitectura  (1983) y la Medalla de Oro de la Academia Francesa de  Arquitectura  (1991). En 1990 se convirtió en Caballero de honores en el cumpleaños de la Reina, y en 1999 recibió el título de Lord Foster de Thames Bank.

Publicidad

Foster ha dado conferencias en todo el mundo y ha sido profesor de arquitectura en el Reino Unido y Estados Unidos. Ha sido vicepresidente de la Asociación de Arquitectura  de Londres, miembro del Consejo de la Royal College of Art y fideicomisario fundador de la Fundación de  Arquitectura  de Londres.

Obras

-Willis Faber and Dumas, Ipswich, Reino Unido, 1975 

-Sainsbury Center for Visual Arts, University of East Anglia, Norfolk, Reino Unido, 1978 

-Century Tower Bunkyo-ku, Tokio, Japón, 1991 

-Carre d'Art, Nimes, Francia, 1993

-Estación de Metro, Bilbao, España, 1995

-Faculty of Law, University of Cambridge, Cambridge, Reino Unido, 1995 

-Commerzbank Headquarters, Frankfurt, Alemania, 1997

-The Reichstag New German Parliament, Berlín, Alemania, 1999 

-The Great Court, The British Museum, Londres, Reino Unido, 2000

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad