Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Berlín resplandece con 70 iluminaciones en edificios y monumentos

FOTOGALERÍA: Las iluminaciones tendrán como hilo conductor la dinámica del Berlín de los años 20. Irán desde la avenida Kurfürstendamm, la principal del occidente de Berlín, pasando por la Columna de la Victoria y el Estadio Olímpico.
lun 29 septiembre 2014 10:11 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Una pantalla de luces led de dimensiones gigantes, un viaje en tercera dimensión a través de la historia de la metrópolis Berlín y juegos de luces que serán proyectados desde barcos hacia las riberas de los dos ríos de la ciudad, el Spree y el Havel, constituyen algunas de las atracciones del festival “Berlín resplandece”.

Más de 70 iluminaciones especiales en diversos edificios y monumentos de Berlín Occidental podrán ser vistos en la capital alemana del 2 al 19 de octubre en el marco del Festival, que en esta ocasión tendrá como título “Escena Mundial Berlín”.

Las iluminaciones tendrán como hilo conductor la dinámica del Berlín de los años 20. Irán desde la avenida Kurfürstendamm, la principal del occidente de Berlín, pasando por la Columna de la Victoria y el Estadio Olímpico.

Se incluirá al edificio conocido como La Antigua Casa del Guardabosques, así como el Palacio de teatro de variedades Friedrichstadt Palast, la Plaza Alexanderplatz, la Catedral alemana y la galería de historia de Berlín al aire libre, East Side Gallery, que abarca un 1,316 m2, que fuera parte de la frontera entre los dos Berlines durante la Guerra Fría.

El presidente de la mesa directiva de la Asociación “Berlín resplandece”, Andreas Boehlke, dijo este lunes en conferencia de prensa que “la luz fascina, aporta calidez y energía. Cada uno de nuestras obras de luz, video, imágenes y sonido une a las personas”.

“Potentes proyectores dirigirán sus luces desde barcos para poner en el cielo nocturno imágenes únicas que quitarán el aliento, que serán creadas por artistas de Brasil, Austria, Rusia y España, así como por estudiantes de Arquitectura la Universidad de Hamburgo Hafen City”.

Publicidad

Estos últimos presentarán una “audaz” combinación de luz, arte y arquitectura. Durante la premiere del espectáculo “The Wyld” en el Friedrichstadt Palast se emitirán desde el techo de ese edificio rayos de luz láser espectaculares hacia la plaza Alexanderplatz.

En total se presentarán cinco montajes de luz de rayos láser. Desde los ríos, seis barcos proyectarán mientras navegan con equipo especial escenas de la historia de Berlín en las fachadas de los edificios ribereños, lo que será una novedad.

Otros puntos de la ciudad que serán telón de proyecciones del festival en Berlín Occidental serán la nueva Plaza Bikini, el Hotel Waldorf Astoria, -también de construcción reciente-, el legendario restaurante Kranzler Eck y el centro comercial Europa Center, todo en las inmediaciones de la Avenida Kurfürstendamm.

FOTO: Notimex

El Europa Center cumple 50 años y contará durante el festival con un obelisco de luz de 35 metros de alto. El próximo 9 de noviembre se cumplirán 25 años de la caída de esa frontera y con ese motivo se proyectará un Muro de Luz en la Plaza Washingtonplatz, que está frente a la estación central de trenes de la capital alemana.

Esa última escenifiación estará integrada por 200 elementos, y de cada uno se emitirá un juego de luces vinculado al tema movilidad eléctrica, que cada vez tiene más auge en Alemania.

Un evento especial dentro del festival será la Gala: Berlín Resplandece, que se efectuará el 17 de octubre en uno de los hoteles de la ciudad. Para admirarlo será necesario comprar boleto y hacer reservación, pero solo en ese evento.

Tags

Alemania

Publicidad
Publicidad