Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luz y sustentabilidad guían el diseño de Artesia, de Sordo Madaleno

FOTOGALERÍA: Las dos torres residenciales de lujo están en la zona hotelera de Polanco y destacan por sus ventanas de piso a techo, y su distintiva piel de cristal y piedra.
lun 24 noviembre 2014 04:01 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

La transparencia y el aprovechamiento de la luz natural son los ejes que han guiado el proyecto Artesia, del arquitecto Javier Sordo Madaleno, integrado por dos torres: una con apariencia de piedra y la otra de cristal.

El complejo está ubicado en Campos Eliseos, en la zona hotelera de la colonia Polanco y se apresta para entregar los primeros departamentos en marzo de 2015.

Escoltado por los hoteles Hyatt, WJ Marriot y W, las dos torres contienen 38 pisos residenciales de más de 254 m2 y hasta más de 641 m2.

El diseño arquitectónico contempló un sistema de ventanas perimetral de piso a techo en cada uno de los departamentos, lo que permitirá que éstos reciban la luz de día. Además, fue inspirado en elementos naturales, lo que da origen a espejos de agua que acompañan a los visitantes a través del lobby.

“El mayor atributo del proyecto es, sin duda, su exclusividad; ya que sólo cuenta con 38 departamentos, siendo ésta una característica singular y prácticamente única para proyectos residenciales de este nivel en la Ciudad de México”, cita un comunicado al arquitecto Sordo Madaleno.

El desarrollador de este concepto de departamentos de lujo y penthouse fue Lomelin Bienes Raíces, empresa inmobiliaria mexicana que se encargará de la comercialización. El costo aproximadode estos departamentos de lujo va de 1.8 millones de dólares (mdd) a 6.9 mdd.

Publicidad

El proyecto ha sido certificado PCES (Programa de Certificación de Edificaciones Sustentables del Gobierno del Distrito Federal) por sus cualidades de ahorro energía, aprovechamiento de agua tanto pluvial como residual, y porque su proceso de obra minimizó el impacto ambiental.

La firma GA&A se hizo cargo de la obra civil y de los interiores.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad