Luz y sustentabilidad guían el diseño de Artesia, de Sordo Madaleno
La transparencia y el aprovechamiento de la luz natural son los ejes que han guiado el proyecto Artesia, del arquitecto Javier Sordo Madaleno, integrado por dos torres: una con apariencia de piedra y la otra de cristal.
El complejo está ubicado en Campos Eliseos, en la zona hotelera de la colonia Polanco y se apresta para entregar los primeros departamentos en marzo de 2015.
Escoltado por los hoteles Hyatt, WJ Marriot y W, las dos torres contienen 38 pisos residenciales de más de 254 m2 y hasta más de 641 m2.
El diseño arquitectónico contempló un sistema de ventanas perimetral de piso a techo en cada uno de los departamentos, lo que permitirá que éstos reciban la luz de día. Además, fue inspirado en elementos naturales, lo que da origen a espejos de agua que acompañan a los visitantes a través del lobby.
“El mayor atributo del proyecto es, sin duda, su exclusividad; ya que sólo cuenta con 38 departamentos, siendo ésta una característica singular y prácticamente única para proyectos residenciales de este nivel en la Ciudad de México”, cita un comunicado al arquitecto Sordo Madaleno.
El desarrollador de este concepto de departamentos de lujo y penthouse fue Lomelin Bienes Raíces, empresa inmobiliaria mexicana que se encargará de la comercialización. El costo aproximadode estos departamentos de lujo va de 1.8 millones de dólares (mdd) a 6.9 mdd.
El proyecto ha sido certificado PCES (Programa de Certificación de Edificaciones Sustentables del Gobierno del Distrito Federal) por sus cualidades de ahorro energía, aprovechamiento de agua tanto pluvial como residual, y porque su proceso de obra minimizó el impacto ambiental.
La firma GA&A se hizo cargo de la obra civil y de los interiores.