Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Museo de Arte de las Américas rinde homenaje a Félix Candela

Especialistas destacan que la obra del homenajeado, durante los últimos 20 años, ha revelado a un genio en el uso de la técnica conocida como 'paraboloide hiperbólico'.
lun 19 enero 2015 11:45 AM
Museo de Arte homenajea a Félix Candela
Museo de Arte homenajea a Félix Candela - (Foto: Notimex)

Maquetas, planos y fotografías integran la exposición “Cascarones de Candela”, la cual rinde homenaje al artista de origen español Félix Candela y fue inaugurada este fin de semana en el Museo de Arte de las Américas, de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La muestra arrancó con una conferencia magistral a cargo de los arquitectos Marcos Mazari, director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y de Juan Ignacio del Cueto, curador de la exposición, quienes resaltaron que la formación profesional de Candela en el país fue fundamental para su obra.

De acuerdo con información difundida por la cancillería, la muestra, que marca el inicio de las actividades culturales de 2015 de la Misión Permanente de México ante la OEA, es un merecido homenaje a Cueto, quien se especializó en el tema de la Candelaria.

En la conferencia de inauguración, los especialistas destacaron que la obra del homenajeado, durante los últimos 20 años, ha revelado a un genio en el uso de la técnica conocida como “paraboloide hiperbólico”, que refleja un atractivo visual y ha influenciado a varias generaciones de arquitectos en el mundo.

Entre las piezas que se exhiben destacan maquetas de la obra del arquitecto Candela, que abarcan dos salas del Museo de Arte de las Américas, y pantallas en las que se proyectan animaciones virtuales realizadas en la facultad de Arquitectura de la UNAM.

Además, se presentan planos y fotografías de las Universidades de Columbia y Princeton, en Estados Unidos, y de la UNAM.

Publicidad

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad