Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arquitecta destaca uso de material reciclable y artesanal en proyectos

Anupama Kundoo ha utilizado botellas de vidrio incrustadas en parte de las paredes, para darle un toque más estético, además de las cabañas construidas con palos de madera como si fueran bambú, muy resistente.
mar 10 marzo 2015 05:27 PM
Anupama Kundoo
Anupama Kundoo - (Foto: Notimex)

La arquitecta Anupama Kundoo, de Mumbai, autora de "Roger Anger: Research on Beauty/Reacherche sur la Beauté, Architecture 1958-2008", es una investigadora de materiales y en la experimentación de proyectos arquitectónicos incluye piezas recicladas o elaboradas por artesanos.

Bajo el título "Construyendo conocimiento", Kundoo impartió una conferencia en el Teatro Metropólitan, con motivo del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad "Mextrópoli" 2015, en la que explicó su método y preocupación por construir viviendas con materiales que ofrece la propia naturaleza.

A través de imágenes, Kundoo comentó que hace unos 25 años se recibió como arquitecta y pensaba en esa preocupación de construir edificios que tuvieran un impacto significativamente menor con los patrones de consumo.

"En cada viaje que hago por el mundo, trato de facilitar el proceso de construir conocimiento, a través de la propia naturaleza y cómo aplicarla en el entorno de una construcción, sobre todo sin dañar el entorno", señaló.

Otro aspecto importante, dijo, son las nuevas ciudades que surgen donde la modernización está acorde con los desarrollos, pero en algunos lugares hay comunidades que se encuentran cercanas a los nuevos complejos y la tierra no está lista para recibir a estos proyectos como los que tiene Singapur y Dubai.

A través de imágenes presentó otro de sus trabajos que ha plasmado en sus proyectos, por ejemplo, hace que los propios artesanos puedan participar en la construcción de inmuebles, es decir, en los techos de las construcciones en forma de teja, que de alguna manera es mucho más barato que las propias losas de cemento.

Publicidad

De igual forma, también ha utilizado botellas de vidrio incrustadas en parte de las paredes, para darle un toque más estético, además de las cabañas construidas con palos de madera como si fueran bambú, muy resistente.

Así como el tradicional tabique que la arquitecta utilizó para la construcción de su propia casa de una manera tan natural y rica en iluminación.

Anupama Kundoo, quien recibió mención honorífica en el Premio Internacional Arch-Vision para Mujeres en Arquitectura, ha realizado proyectos en India y tiene experiencia en trabajar, investigar y enseñar en diferentes contextos culturales de todo el mundo.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad