Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En la actualidad "no es suficiente hacer un edificio pensando que es una escultura o un edificio aislado", pues debe estar en armonía con los alrededores y tomar en cuenta la movilidad de las personas y el transporte las 24 horas al día, afirmó la directora ejecutiva del Premio Pritzker, Martha Thorne, en entrevista exclusiva con Obras.

Por lo anterior, Thorne consideró que una mayor consciencia de "hacia dónde va la ciudad" y de "cómo las obras individuales juegan un papel importante en ese panorama, sería a un camino no sólo para México DF, sino para todas las ciudades grades”.

De acuerdo con la también decana asociada de la escuela de Arquitectura de IE de Madrid, España, "la buena arquitectura corresponde a un lugar específico, a un tiempo, a una cultura, no tiene que copiar el pasado pero tiene que ser un diálogo con el mismo, y estar consciente del mismo pero mirando al futuro".

Nota: ¿Cómo se elige a un Pritzker? Entrevista con Martha Thorne

Pero también dijo que además de la parte creativa, la arquitectura tiene una parte de  negocio: "Sería  absurdo pensar que esa parte no existe, no se hace  arquitectura sin cliente, no se hace  arquitectura sin seguir las reglas de las  administraciones, no tenemos arquitectura sin técnica".

"La buena arquitectura entiende que hay muchas facetas, no rehuye de ninguno, sabe preguntar y responder a todos esos factores", agregó.

Publicidad

Para Thorne, "si no se tiene en cuenta la realidad económica, cultural, geográfica, topográfica, no se puede hacer una arquitectura contundente, buena, apreciada por la gente".

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad