Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es pabellón mexicano uno de los 'más bellos' de Expo Milán 2015

Diseñado por el arquitecto Francisco López Guerra, el espacio cuenta con paredes realizadas en una piel de fibras naturales transparentes que filtran la luz natural del día e iluminan los espacios.
lun 04 mayo 2015 05:20 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Considerado uno de los cinco pabellones "más bellos" de la Expo Milán, el mexicano ha recibido la visita de más de 6,000 personas desde su inauguración el viernes pasado, informó hoy la oficina de prensa de la Exposición Universal 2015.

Afirmó que el éxito del pabellón de México ha quedado confirmado por los números, pues a cuatro días de su apertura ya supera los 6,000 visitantes.

El diario Corriere della Sera, por su parte, resaltó que se trata de uno de los cinco espacios nacionales "más bellos" de la exposición universal que tiene como tema "Alimentar al planeta. Energía para la vida".

"México: una atracción latina", aseguró y resaltó que "los aromas delicados de sus platillos parecen viajar hasta cien metros de distancia del ingreso al pabellón".

La inauguración del pabellón se llevó a cabo el 1 de mayo, presidida por el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien realizó el corte del listón y abrió las puertas al público internacional.

Publicidad

Tomado de Twitter@CarlosdeIcaza

Inspirado en el totomoxtle u hoja de mazorca en náhuatl, el pabellón mexicano ofrece al público unviaje alegórico al maíz, el símbolo de la cultura gastronómica mexicana y la base alimenticia de su población.

Diseñado por el arquitecto Francisco López Guerra, que ganó en un concurso público, el tema del pabellón es "La semilla de un nuevo mundo: comida, diversidad, patrimonio" y representa un homenaje al maíz y su relación con el ciclo de la vida, la sustentabilidad ambiental y la cadena alimenticia.

Las paredes en forma de totomoxtle del recinto, realizadas en una piel de fibras naturales transparentes, filtran la luz natural de día, iluminando los espacios; mientras que por la noche, la luz artificial lo hace brillar con una luz propia, y por ello ha merecido el título de la "Luminaria de Expo".

Ubicado en la intersección del Cardo y Decúmano, las dos avenidas principales del recinto ferial Expo Milán 2015, el pabellón tiene un área de 1,910 metros cuadrados y se estructura en seis niveles conectados entre sí por un sistema de rampas helicoidales.

Sus contenidos muestran a los visitantes una síntesis de la amplia producción cultural del país, en un diálogo constante con temas de alimentación, sustentabilidad y energía vital.

Nota:  Pabellón mexicano, el primero en la Semana del Diseño de Milán

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad