Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Torre Bancomer galeria.png
Torre Bancomer galeria.png
Torre bancomer desktop.png
Torre bancomer desktop.png

El boom inmobiliario

'Hubo momentos difíciles, fue una construcción dolorosa… pero la torre va a sumar a las cosas positivas de todo lo que hay en Reforma', asegura el director general del Four Seasons.
dom 07 junio 2015 10:23 PM
Torre Bancomer
Torre Bancomer - (Foto: Israel P. Vega)

El director general del hotel Four Seasons, José Adames, uno de los vecinos del nuevo rascacielos, asegura a Obras que la Torre BBVA Bancomer en realidad no les afectó "tanto". Durante la construcción se dijo en columnas de opinión que el hotel se iría de México. Y es que la altura de la torre se interpretó como una pérdida de privacidad para el hotel.

"Hubo momentos difíciles, fue una construcción dolorosa… pero la torre va a sumar a las cosas positivas de todo lo que hay en Reforma, y al Four Seasons le puede beneficiar, pues de los millares  de personas que la habitarán laboralmente, una buena parte puede significar un mercado tanto restaurantes y bares, como para hospedarse por motivo de negocios", dice.

José Luis Padilla, habitante de un edificio contiguo a la torre, asegura que el ruido de una construcción fue inevitable. "Fue molesto y la llegada de camiones y el tránsito de gente complicó la entrada a mi departamento, pero cuando buscaba al responsable siempre me atendía de buena manera, mostraban empatía y solucionaban el problema", recuerda.

Y es que al parecer los vecinos y propietarios ya se convencieron de la rentabilidad que una torre de esta naturaleza aporta a sus propiedades.

Boom Inmobiliario

Antes de la contrucción de la torre BBVA Bancomer, el m2 de terreno en Reforma se vendía entre 8,000 y 9,000 dólares, pero ahora el precio fluctúa entre 15,000 y 25,000 dólares por metro, según estimaciones de la firma de servicios inmobiliarios cbre.

Publicidad

Esta arteria es uno de los corredores de oficinas más importantes en la Ciudad de México. Hoy tiene 400,000 m2 en construcción, y ya se alistan al menos otros cuatro nuevos proyectos inmobiliarios: un desarrollo de usos mixtos de Grupo Kaluz, una torre de departamentos en el University Club, Torre Cuarzo y una obra de Abilia.

Cerca de su conclusión están Reforma 180 y Torre Reforma. Además de las torres emblemáticas,  hay en planeación otros proyectos en terrenos disponibles o en aquellos que hoy albergan edificios viejos que serán demolidos. A pesar de esto, "no va a haber en ningún momento una sobreoferta aguda que haga que los precios de las rentas comiencen a bajar", dice Pablo Yrizar, vicepresidente ejecutivo de cbre México.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad