Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exponen en París la arquitectura contemporánea de la Ciudad de México

FOTOGALERÍA: La muestra, cuyo curador fue el arquitecto Bernardo Gómez-Pimienta, presenta en paneles el museo Soumaya, la terminal 2 del aeropuerto, el Centro Cultural Elena Garro, así como un puente peatonal prefabricado.
vie 19 junio 2015 10:41 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Una selección de las obras arquitectónicas más emblemáticas construidas en Ciudad de México en los últimos 10 años por arquitectos mexicanos de distintas épocas abrió este viernes sus puertas al público en el Instituto Cultural de México de esta capital.

Bajo el título "México, arquitectura contemporánea", la exposición muestra 55 proyectos recientes de la capital mexicana, desde edificios sociales, económicos o ecológicos a obras de restauración o de reconversión e intervenciones en edificios clasificados.

Entre otros, la muestra, cuyo curador fue el arquitecto Bernardo Gómez-Pimienta, expone en paneles que ocupan los dos pisos del Instituto de México en Francia, el museo Soumaya, la terminal 2 del aeropuerto, el Centro Cultural Elena Garro, pero también un puente peatonal prefabricado.

También se exhiben imágenes y detalles del Garden Santa Fe, de la estación de Metrobús del Centro Cultural Universidad, el Jardín natural del Parque del Bicentenario, el Pabellón de México para la feria cultural 2014 o la mejora urbanística de la plaza Juárez.

Todos los edificios que se exponen fueron alzados en los últimos 10 años, pero los arquitectos que los diseñaron tienen edades comprendidas entre los 28 años de Raúl Morales y los 89 de Teodoro González de León.

"La cantidad de obra que se está haciendo en la Ciudad de México con gran talento y creatividad por los arquitectos mexicanos es realmente maravillosa", destacó en entrevista con Notimex el presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, José Luis Cortés Delgado.

Publicidad

 "Queremos que la arquitectura de México se conozca internacionalmente. ¿Porqué París? Porque París es la gran ciudad del mundo y queríamos mostrar la gran arquitectura mexicana en la gran ciudad del mundo", añadió Cortés Delgado.

"Esperamos que de aquí pueda ir a muchos otros lugares de Europa y de otros continentes", agregó.

De acuerdo a Cortés Delgado, la muestra no contiene más de 55 proyectos de los centenares de calidad que se presentaron porque "muchos proyectos se tuvieron que seleccionar exclusivamente por el espacio del Instituto Cultural de México en Francia".

Esta exposición "es un esfuerzo conjunto, múltiple que quería mostrar lo que somos hoy en día como arquitectos", declaró de su lado el embajador de México en Francia, Agustín García-López, quien inauguró la muestra en compañía de Cortés Delgado y de numerosos arquitectos.

La muestra, cuyo comité organizador estuvo integrado por Bernardo Gómez-Pimienta Mario Schjetnan y Félix Sánchez, se completa con un seminario que será impartido mañana sábado por los tres arquitectos mexicanos.

La exposición permanecerá abierta en el Instituto Cultural de México en París hasta el próximo 14 de agosto.

En el patrocinio de la muestra participaron la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y el Colegio de Arquitectos mexicano así como la firma francesa Saint-Gobain.

FOTOS: Notimex

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad