Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Haixa Litibu, la 'arquitectura de la naturaleza' en Punta Mita

FOTOGALERÍA: El proyecto fue edificado en Nayarit bajo los principios de sustentabilidad, respeto, entendimiento y disfrute de las condiciones naturales del lugar.
mié 02 septiembre 2015 11:07 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Haixa Litibu, construido en Punta Mita, Nayarit, se presenta como un proyecto fértil y fresco, práctico y hedonista, que busca hacer que la arquitectura contemporánea se mimetice para guardar respeto a las reservas naturales.

Su desarrollador, Mayer Hasbani, quiso adoptar la nueva tipología 'Natural Boutique Living' que diseña el lujo de otra manera, saliendo del paradigma y exaltando no tanto los caprichos formales de la arquitectura sino la fortuna de su contexto.

Nota:  Destinarán a Nayarit más de 15,000 mdp para infraestructura

El complejo de vivienda está construido en 5.6 hectáreas y consiste en 164 departamentos distribuidos en cuatro torres residenciales, que centran su diseño en el lujo y el aprovechamiento máximo de los recursos naturales.

Su geometría en forma de hélice permite que cada uno de los departamentos cuenten con vistas de 270 grados a la jungla, el mar y las montañas.

Los interiores de las torres residenciales fueron pensados para mantener un estilo sencillo, ya que buscan que el paisaje mismo sea el centro de la decoración.

Publicidad

Los detalles están en el funcionamiento de lo práctico, como la manera en la que las puertas corredizas de cristal desaparecen dentro de los muros para aprovechar las ventilaciones cruzadas y los remates visuales directos con el exterior.

Los acabados son compuestos por materiales como granitos y maderas exóticas que contrastan directamente entre ellas y con su contexto sentando el toque de contemporaneidad y confort que necesitan estos espacios de lujo. 

Este complejo forma parte de varios proyectos anunciados recientemente en el estado, como el desarrollo turístico de Capomo, que busca atraer a compradores famosos. El proyecto contará con una inversión de 33,000 millones de pesos (mdp) entre el sector público y el privado.

Publicidad
Publicidad