Remodelación del Mercado de La Purísima

El proyecto surge de la necesidad de renovar profundamente el Mercado de La Purísima en la Delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, que como muchos otros, fue construido en los años 70’s y nunca recibió un mantenimiento adecuado.
Con el inicio de las obras de una nueva estancia infantil fuera del mercado, se plantea la posibilidad de renovar completamente el mismo. En un inicio se realiza un proyecto que contemplaba la demolición total y la construcción de un nuevo mercado, pero las deficiencias en las estrategias de comunicación social llevaron a una situación de oposición al proyecto.
Con los recursos asignados a ese proyecto, pero sin la aprobación de la comunidad por miedo a dejar el mercado y nunca regresar, se plantea realizar un nuevo proyecto que resuelva las deficiencias del mercado original, que genere un cambio de imagen profundo pero que permita continuar la actividad comercial, posibilitando así su construcción.
El Nuevo mercado de La Purísima tiene el valor de haber logrado cumplir las exigencias de programa y lograr los consensos sociales a través de un sistema constructivo donde la construcción se realiza por fuera del mercado original, envolviéndolo sin interrumpir su actividad, para una vez construido, desmantelar el antiguo.