Nasu Tepee: ancestral arquitectura japonesa en medio del bosque
Nasu Tepee es una casa de fin de semana ubicada en medio del bosque de Tochigi, en Japón, diseñada y construida por Hiroshi Nakamura & NAP Co.
El área total es de 186 m² sobre una superficie de 1443 m². La construcción recuerda a la arquitectura vernácula de las tribus americanas, o como describe el estudio, de la cultura Jomon, del Japón antiguo.
El concepto nace de la petición de los clientes de respetar el entorno y talar la menor cantidad posible de árboles. Así, el complejo está compuesto por cuatro volúmenes piramidales de distintas alturas que adicionalmente respetan la orografía del terreno.
Al interior, la altura máxima de piso a techo es de ocho metros, lo que permite tener una mejor circulación del aire. Los volados de las fachadas cubren las puertas y ventanas para proteger del ingreso de lluvia, nieve e insectos.
Opinión: The Barnhouse, la casa de campo que diseñó Kate Moss
Dada inclinación de las paredes, resulta imposible para los usuarios permanecer de pie en las periferias, por lo que estas áreas se destinaron al descanso (asientos, camas).
Las ventanas triangulares en la parte superior de la construcción y los ventanales de las fachadas, enmarcan el paisaje exterior, lo que le proporciona una especie de integración visual.
Como detalle de diseño, se colocó naturaleza muerta 'ahogada' entre las mamparas de cristal que separan algunas habitaciones.
FOTOS: Tomadas de nakam.info