Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galería Obras: Atenas 40, de Craft Arquitectos

GALERÍA. La intención principal del diseño era integrar las dos construcciones pre-existentes, por lo que se tuvo que reestructurar la cimentación de ambas.
lun 11 enero 2016 02:19 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El proyecto Atenas 40 de Craft Arquitectos, inicialmente parte de dos edificios independientes pre-existentes en el terreno. La intención puntual es integrar las dos construcciones y conseguir que se aprecien de manera unificada.

Se realizó estudio de mecánica de suelos, que dio como resultado que el predio mostraba deficiencias estructurales, por lo que se realizaron cálculos con el fin de reestructurar la cimentación, el resultado obligó a situar contraventeos en ambas fachadas del inmueble.

La modulación de la fachada y la superposición de las cajas que generan el juego y que sirven como balcones a recámaras principales y estancias ayuda a contrarrestar el efecto visual de los contraventeos.

Se creó un basamento comercial, a partir de que se presentan variaciones volumétricas para generar un diálogo entre los 40 departamentos que conforman el nuevo edificio.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad