Publicidad
Publicidad

Galería Obras: X-Float, de Agaligo Studio

FOTOGALERÍA. El río Kwai, en Kanchanaburi, Tailandia, es bien conocido por sus casas flotantes y balsas. X-Float es un proyecto de hogares flotantes, diseño y confort.
mar 02 febrero 2016 09:43 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

X-Float, de Agaligo Studio, es un proyecto de casas flotantes sobre el río Kwai, en Kanchanaburi, Tailandia.

Para eliminar por completo las perturbaciones a los huéspedes cercanos, las unidades flotantes se construyeron fuera del sitio y una vez terminadas, fueron remolcadas para su instalación. 

Situadas en la curva del río, todas las unidades están orientadas de forma que el punto de vista del río se maximiza y quedan protegidas lo mejor posible de la dura y tropical luz del sol al atardecer.

El equilibrio de la carga incorporada, el aire y el agua es el principio subyacente fundamental que mantiene a X-Float a flote y estable, suficiente para que los huéspedes disfruten de su estancia sin mareos.

La estructura principal está hecha de estructuras de acero ligero chapado de revestimiento de fibra de cemento y madera contrachapada.

Las aguas residuales son tratadas adecuadamente antes de ser liberadas en el río. Para facilitar la filtración de agua y reforzar el ecosistema circundante, plantas acuáticas tales como caña y papiro son replantadas alrededor del sitio.

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad