Galería Obras: Hospital Cardiológico Hisham A. Alsager, de AGi Architects
El primer elemento a considerar fue el exterior del edificio, ya que éste genera la primera conexión entre el paciente, el hospital y su entorno. AGi architects propone generar un cuerpo rotundo de piedra, marcado por dos grandes aperturas de color rojo en fachada, que invitan a acceder al interior.
Esta piel de piedra es la que proporciona la protección necesaria a las duras condiciones climatológicas kuwaitíes, garantizando unos niveles altos de sostenibilidad y bajo costo de mantenimiento.
El corazón está presente en el diseño del gran atrio central de triple altura, al que vuelcan los espacios de espera y circulación; un espacio de color rojo, ampliamente iluminado con luz natural a través de distintos patios, que posibilita una experiencia hospitalaria desahogada.
Los suelos y zócalos en las zonas públicas son una extensión de la piedra exterior, confluyendo con paños metálicos de color rojo que conforman el atrio principal y los patios circundantes.
El hospital no sólo cura las enfermedades cardíacas, sino que trata de recrear un entorno de confort y positivismo, lo cual se considera clave en un edificio de estas características.