Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estadio Azul: 70 años de historia en 15 episodios

INFOGRAFÍA. Rechazado en sus primeros años por la liga mexicana de futbol debido a su alto costo de arrendamiento, terminó aceptándolo tras el incendio del Asturias.
mar 09 agosto 2016 04:02 PM
estadio azul
estadio azul - (Foto: EFE)

Rechazado en sus primeros años a mitad del siglo XX debido a su alto costo de arrendamiento, la liga mexicana de futbol terminó aceptado el Estadio Azul tras el incendio y cierre del estadio principal de aquellos años: el Asturias.

En días recientes, un reporte de prensa dio a conocer que sus dueños, la empresa Cosío Family, lo demolerá en 2018 tras finalizar el contrato de arrendamiento con el equipo Cruz Azul. En su lugar, construirá una plaza comercial. 

Sin embargo, hasta ahora, el consorcio no se ha pronunciado oficialmente, pese a que algunos medios lo dieron por hecho al confundir el boletín de una inmobiliaria que valuaba el precio del terreno que ocupa el complejo deportivo.

El club de la Máquina Cementera sólo ha dicho que apoyará cualquier decisión de los dueños y si el contrato de arrendamiento no se renovará, "evaluaremos la posibilidad de construir un nuevo estadio o mudarnos a otro", pero siempre dentro de la Ciuda de México. 

Lee además: 10 datos que quizá desconocías sobre el Estadio Azul

 

Publicidad

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad