Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cruz Azul ya tiene el diseño de su nuevo estadio: ESPN

El recinto dará cabida a más de 50,000 espectadores, publicó el portal de noticias deportivas. En noviembre el presidente del club dijo que la inversión sería de 100 millones de dólares.
lun 09 enero 2017 09:20 AM
Estadio Azul
Estadio Azul - (Foto: Cruz Azul Futbol Club AC)

El club de futbol Cruz Azul ya eligió el diseño de lo que será su nuevo estadio, el cual tendrá cupo para más de 50,000 aficionados, de acuerdo con un reporte del portal de noticias deportivas ESPN.

En noviembre pasado, el presidente del equipo, Guillermo Álvarez, dio a conocer que la construcción tendrá una inversión de 100 millones de dólares.

En una entrevista para el portal Medio Tiempo, de Grupo Expansión, Álvarez dijo en ese momento que a año y medio de terminar contrato con el Estadio Azul -la casa de La Máquina hasta junio de 2018-, la primera opción era prorrogar un año más el acuerdo; sin embargo, la mudanza se daría tarde o temprano.

"Hay ejemplos (de inversión) de otros equipos que es para sorprenderse, pero la pura construcción yo creo que puede estar arriba de los 100 millones de dólares", dijo el directivo a Medio Tiempo.

Lee también: El Estadio Azul seguirá de pie, asegura su dueño

De acuerdo con ESPN, que cita "fuentes cercanas al proyecto", ya existe una maqueta detallada de cada una de las áreas del nuevo complejo, que incluye palcos VIP y una zona de comida premium. El recinto estará semi techado con una estructura metálica ovide y su fachada tendrá el logo gigante del club.

Publicidad

Guillermo Álvarez dijo en noviembre que su buscarían patrocinadores para que el financiamiento no corriera a cargo completamente de la Cooperativa Cruz Azul, fabricante de cemento.

Explicó que habían tenido ya ofrecimientos de terreno, compañías constructoras de estadios, especialistas en butacas e iluminación.

Mira la entrevista: Cruz Azul calcula invertir 100 mdd en nuevo estadio

En ese sentido, precisó que se requería de un espacio de entre ocho y 10 hectáreas, y entre las zonas más viables para la edificación estaban la zona sur y nororiente de la Ciudad de México. Mencionó que cabía la posibilidad de que fuera en la Ciudad Deportiva.

"Primero tenemos que definir si se cuenta con un terreno, porque hay clubes que afortunadamente han tenido ese espacio que les ha permitido (construir), a bajo precio o con apoyos gubernamentales", dijo Álvarez a Medio Tiempo.

 

 

 

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad